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Promoviendo la acción social y la movilización de clientes

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Formas de acción social y voluntariado corporativo

El concepto de voluntariado está en constante evolución debido a los cambios sociales y a las nuevas formas de acción social

Hoy en día son vitales tanto la sensibilización como los hábitos de vida conscientes. Así como adaptar las acciones a la realidad sociocultural en la que vivimos. Las nuevas generaciones toman el relevo mostrando un gran compromiso con la sociedad a través de nuevas formas de acción social.

La capacidad de transformación social de las personas ha incrementado notoriamente desde la pandemia de la COVID-19. La distancia social, la crisis repentina, la escasez de ciertos productos de primera necesidad, el sufrimiento “cercano” … han abierto un mundo nuevo de formas de pasar a la acción.

Ya son muchas las empresas que han apostado por el cambio social animando a sus emplead@s a participar en actividades de voluntariado corporativo. Ahora quieren ir un paso más y lanzan proyectos de movilización de sus clientes.

Como mencionamos antes, el voluntariado corporativo evoluciona debido a la transformación social continua. Podemos destacar dos tipos de voluntariado muy asentados en nuestro día a día, el voluntariado de cooperación internacional y, el voluntariado de proximidad. El voluntariado internacional es aquel se presta ayuda humanitaria, servicios, atención y cuidados a personas en países en vías de desarrollo. El voluntariado de proximidad es un voluntariado local en el que nos volcamos para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Las empresas no han querido quedarse atrás y han sido grandes impulsores de este cambio. Lo hacen a través de sus estrategias, de sus vías de negocio y de los intereses de sus empleados. Ahora que el voluntariado corporativo y se ha consolidado y forma parte de la esencia de los trabajadores y trabajadoras, han decidido dar un paso más allá. Promueven las nuevas formas de acción social con proyectos para movilizar a sus clientes.

Las iniciativas son diversas como Decathlon que promueve actividades de limpieza de espacios verdes, conservación del medioambiente y sostenibilidad. También Imagin, con su programa imaginChangers en el que lanzan actividades de acción social virtuales, y al que HandsOn Spain y Volies, apoyamos en el diseño y gestión del programa.

Analizamos a los clientes y diseñamos una estrategia de acción social adaptada a las inquietudes de la empresa. Somos expertos en la movilización y acción social. Juntos, bajo nuestro lema #bethechange creemos en el cambio y la unión de las pequeñas acciones por un mundo más justo y solidario. Además, como socios de la red Voluntare, apoyamos la unión entre entidades sociales y empresas para unir nuestras fuerzas por el bien común fomentando la acción social.

Si quieres saber más sobre la realidad del voluntariado corporativo o programas de transformación y acción social, ¡escríbenos!

Guiomar Pérez

Guiomar Pérez

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