Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día o semana
del voluntariado

Voluntariado corporativo

Organizamos todas tus

actividadeS de voluntariado

Con nuestra amplia experiencia en eventos a nivel nacional e internacional, y colaboradores en todo el mundo, no descuidamos ningún detalle.

foto Web Volies 1080 850

Tu Día o Semana del Voluntariado

Desde acciones puntuales de voluntariado, hasta preparar tu Día, Semana e incluso Mes del Voluntariado. 

Diseñamos estos eventos a medida cada año para organizaciones como AWSPernod RicardFundación Telefónica, Amadeus, Fundación Repsol o Redeia, entre muchas otras empresas.

Concentrar varias propuestas de participación en un momento puntual tiene muchas ventajas:

  • Atrae al voluntariado a personas que nunca se lo habían planteado.
  • Incrementa el impacto y facilita la difusión mediática.
  • Y asegura una mayor participación a lo largo del año, porque ¡seguro querrán repetir en las próximas acciones!

Contamos con la colaboración de Volies en nuestro Día del Voluntariado, que en esta ocasión cumple 17 años, 17 ediciones en las que todos unidos hemos mostrado nuestro apoyo a colectivos muy diversos, desde personas con discapacidad a niños y jóvenes en riesgo de exclusión, pasando por nuestros mayores o los inmigrantes o refugiados, siempre con la vista puesta en favorecer la inclusión y la alfabetización de los colectivos vulnerables. 

Volies ha sido un elemento fundamental, para la gestión y organización de las propuestas solidarias, tanto de las que han llegado directamente de las entidades sociales como de aquellas que han surgido de la iniciativa de los propios voluntarios y voluntarias de Telefónica.

Programa de Acción Social y Voluntariado Fundación Telefónica

logo telefonica dark

Estrategias de Voluntariado y medición de impacto

Confía en Volies para elevar el nivel e impacto de tu programa de voluntariado. Es nuestra especialidad: os ayudamos a desarrollar proyectos alineados con vuestros  valores, creativos y con resultados óptimos, medibles y certificables.

 

team building plus social voluntariado estrategia 825x340 1

Algunas de las empresas para las que hemos diseñado acciones estratégicas:

Somos tu Oficina Técnica

Gestionar un programa de voluntariado corporativo requiere conocimiento  y tiempo, un tiempo de los que sus responsables en las empresas muchas veces carecen.

Nuestro servicio de Oficina Técnica se adapta a las necesidades de cada cliente, pudiéndose estructurar por bolsa de horas, tareas o con un número de horas mensuales fijas, que puede ser revisable en función de los distintos momentos del año.

Nos convertimos en tu equipo de gestión de voluntariado.

«El voluntariado requiere de una gestión donde el cuidado por los detalles en la operativa es muy importante, así como el seguimiento de las actividades y comunicación con voluntarios y la medición. En CocaCola Europacific Partners (CCEP) contamos con el soporte de Volies que adicionalmente nos asesoran sobre nuevas oportunidades. Un equipo volcado en ayudar que ha supuesto un impulso al programa de voluntariado de CCEP Iberia».

Charo Orellana López, Communication Associate Director en CocaCola Europacific Partners

voluntariado estrategia

Os apoyamos en la gestión integral de vuestro programa y/o donde más os convenga:

Ya han confiado en nosotros para su oficina técnica:

Proyectos a Medida

Cada empresa, junto con sus empleados, tiene unas peculiaridades y un valor especial que debe intentar poner en valor para generar el mayor impacto social y corporativo. Partiendo de vuestras necesidades y las de vuestra  comunidad, creamos la conexión perfecta entre empresas  y entidades sociales para que fluyan colaboraciones enriquecedoras y de alto impacto social.

Determinamos las actividades según tus objetivos.

  • Identificamos aliados y nos encargamos de las relaciones con ellos.
  • Definimos campañas para motivar y movilizar a tus empleados.
  • Colaboramos con tu equipo en la comunicación interna y externa.  
Mentoria social como voluntariado
Embajadores

Líderes o embajadores de Voluntariado

UNA EXPERIENCIA ÚNICA. Los embajadores de voluntariado son claves para movilizar a los empleados. Invitando a compañeros, transmitiéndoles el sentido del voluntariado, gestionando actividades, etc. Un programa estructurado de embajadores es la clave del éxito. Nuestra experiencia nos ha permitido crear un programa que combina:

  1. Aprendizaje: distintos formatos: bootcamp, píldoras formativas, aprendizaje colaborativo, aprendizaje de mano de líderes sociales.
  2. Inspiración y liderazgo: Experiencias sociales de alto impacto, les ayudamos a conectar con su rol de líderes sociales.
  3. Estándares y reconocimiento: desarrollamos estándares que evalúan objetivamente el desempeño de los voluntarios, herramientas de mejora continua y  construcción de comunidad. 

CRM de gestión del voluntariado

Tenemos a tu disposición la solución ideal para gestionar tu voluntariado corporativo. 

  • Página corporativa: Ingresando con un código de invitación único, tus voluntarios podrán acceder a todas las actividades de voluntariado disponibles en tu programa.
  • Identidad de marca: Podrás incluir tu logo, presentación del programa de voluntariado y vídeos en la página de inicio.
  • Potencial de un gran CRM: Respaldada por Salesforce, permite adaptarla a cualquier organización desde la nube. Cumpliendo con altos estándares de accesibilidad: Nivel AAA según las Directrices de Accesibilidad de Contenido Web (WCAG) 2.1.

HandsOn Connect tecnologia al servicio del voluntariado corporativo 2

Ya usan nuestro CRM de gestión del voluntariado: