Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestro compromiso con el mundo

Desde Volies hemos contribuido a la evolución y madurez del voluntariado corporativo en España, América Latina y Europa. Ponemos nuestra experiencia de más de 10 años al servicio de nuestros colaboradores, brindando la máxima profesionalidad y una innovadora metodología para activar la transformación social a través del principal activo con el que cuentan todas las empresas y organizaciones: LAS PERSONAS 

Recurso 3

"En Volies consideramos que cada gesto cuenta y que las personas tenemos el poder de impulsar el cambio social y transformar la comunidad en la que vivimos".

RESPONSABILIDAD SOCIAL

ESP Europe B Corp Logo Tagline Lockup Mejora continua Black RGB 1

Una empresa B Corp

Coincidiendo con nuestro 10º, Volies se ha comprometido dando un paso más, convirtiéndose en una empresa B Corp, el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo al que pertenecen ya más de 6.200 compañías de 86 países. Empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal y a la que se les exige legalmente que tengan en cuenta en la toma de decisiones a todos sus grupos de interés.

Propietarios y fundadores

Juan Angel

Juan Ángel Poyatos

Fundador

Juan Ángel Poyatos es uno de los más reconocidos expertos en materia de responsabilidad social y uno de los impulsores del voluntariado corporativo en España.  En 2013 funda Volies como «Voluntariado y Estrategia»

Junto a Mª Jesús Pérez  tienen el 100% de la propiedad de Volies en la actualidad.

1. Maria Jesus

María Jesús Pérez

Responsable de administración y Coordinadora de proyectos

Equipo de dirección

5.Julia

Julia Aramendi

Directora de proyectos

3. Celina

Celina Lesta

Directora de proyectos y Manager de América Latina en Voluntare

12. Benedetta

Benedetta Falletti

Directora de proyectos y Coordinadora de la Red Voluntare

Marcos

Marcos Ramírez

Director de proyectos

4. Patricia

Patricia Fort

Directora de proyectos

Apuesta por la Igualdad de Oportunidades

Volies apuesta por el liderazgo femenino

Liderazgo femenino

  • Volies apuesta seriamente por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como aprovechar el talento profesional femenino, trabajando por la eliminación de todo tipo de barreras y techos de cristal para ello.
  • La apuesta por el teletrabajo al 100% y la flexibilidad de horarios son, sin duda, dos herramientas poderosas para conseguir estos objetivos y eliminar estas barreras.
  • No sólo gran parte de la plantilla está formada por mujeres, si no que además ostentan el 85% de los puestos de dirección así como el 60% de la propiedad de la empresa.
  • Siendo, por tanto, manifiesto el liderazgo femenino en todos nuestros proyectos y maneras de hacer en el día a día de la empresa.
0 %
Mujeres propietarias
0 %
Mujeres en puestos de dirección
0 %
Mujeres en plantilla

Misión, visión y valores Volies

"Volies muestra un claro y firme compromiso con un comportamiento ético de toda la organización en todo lo que hacemos y lo que proyectamos, algo inherente al modelo de sociedad que queremos lograr con nuestro trabajo".

NUESTRA MISIÓN

Promover un cambio social a través de la transformación de las personas y organizaciones. Activándoles, empoderándoles y acompañándolos en este proceso, con el fin de construir un mundo sostenible y una sociedad más justa, inclusiva, crítica y diversa.

NUESTRA VISIÓN

Ser catalizadores de una cultura de corresponsabilidad, donde cada persona y cada organización comprenda el impacto de sus actos, y sea justo y empático con el mundo y con la sociedad, a través del diseño e implementación de proyectos de valor, innovadores, sostenibles, comprometidos y generadores de confianza.

Fuerza guantes

Orientamos cada acción desde nuestros valores:

Transformacion social
Transformación e Innovación social
Icono que simboliza el compromiso con un apretón de manos y la responsabilidad social
Compromiso
Confianza
Confianza
Diversidad
Diversidad
Cooperacion
Cooperación
Pasion
Pasión

Nuestro Código Ético supone una declaración de la apuesta ética de nuestra empresa, de la posición que adoptamos ante nuestros grupos de interés y de las obligaciones y compromisos que adquirimos. 

Además de nuestra misión, visión, y valores, el código recoge determinadas orientaciones a la acción en las que se concretan cada uno de estos valores, y que contribuyen a guiarnos en nuestro día a día. 

Haciendo público y compartiendo este documento, expresamos nuestra intención de apoyar y desarrollar esta manera de actuar y comportarnos, tratando además de inspirar a las organizaciones con las que colaboramos a hacerla suya y, sobre todo, a respetar estos valores al colaborar con Volies.

Nuestros grupos de interés

Entre nuestros principales grupos de interés se encuentran: los clientes para los que desarrollamos proyectos, el equipo de Volies que lo hace posible y las entidades sociales, que son nuestras aliadas estratégicas para desarrollar actividades de voluntariado junto a los clientes. También son de vital importancia las comunidades locales donde desarrollamos los proyectos, otras organizaciones de voluntariado con fines similares a la nuestra, y en un segundo nivel los medios de comunicación y gobiernos, que pueden dar soporte y alcance a nuestro propósito común.

La mayoría de estos grupos se hallan representados en la red Voluntare, red que coordinamos desde hace más de 10 años, y que es un espacio para el encuentro y la colaboración entre entidades sociales y empresas.

  • A todos nuestros clientes les invitamos a formar parte de la red, generando sinergias entre nuestros distintos grupos de interés.
  • También nuestro equipo participa en las reuniones, formaciones  y demás actividades organizadas desde Voluntare.
  • Muchas de las entidades sociales con las que contamos para nuestras acciones de voluntariado corporativo forman parte .
  • Así como diversas organizaciones que representa a colectivos en riesgo de exclusión social y grupos subrepresentados.
Grupos interes 2

Concreción de nuestros compromisos

Icono que simboliza el compromiso con un apretón de manos y la responsabilidad social

Trabajadores/as

  • Realizamos una encuesta anual de clima laboral para medir el bienestar de nuestros equipos. Con una puntuación media de 4 sobre 5.
  • Nuestra empresa ofrece a todo el equipo el 100% de la jornada laboral en formato de teletrabajo.
  • Así como flexibilidad horaria adaptada a las necesidades de cada puesto.
  • Tenemos un Plan de Desempeño Personalizado y un Plan de retribución variable extraordinario, ligado tanto a objetivos comunes de la empresa como a objetivos personales de cada puesto.
  • Todo el equipo puede disfrutar de 16 horas anuales para participar en acciones de voluntariado.
Confianza

Clientes

  • Nuestro compromiso es de calidad total y máxima satisfacción de nuestros clientes, y la búsqueda constante de metas comunes alineadas con nuestra misión. Este compromiso se concreta en acciones como las siguientes:
  • El envío de un cuestionario de satisfacción anual a nuestros clientes principales.
  • Trato cercano y personalizado durante el desarrollo del proyecto, y reuniones de finalización de proyecto con todos ellos donde recogemos personalmente feedback del servicio prestado.
  • Recogemos formalmente las mejoras sugeridas y las compartimos con el resto del equipo de dirección.
  • Buscamos el máximo en cada relación y aprendemos de los errores y las mejoras propuestas.
  • Compartimos los resultados de la encuesta de evaluación con todo el equipo y los principales datos a nivel público.
  • Tomamos en consideración todas las mejoras sugeridas para diseñar nuevos servicios.
  • Nuestras acciones de comunicación están regidas por la transparencia y veracidad, y tienen por objetivo difundir el impacto social y ambiental positivo de nuestras acciones, poniendo en el centro a la persona. No solemos hacer campañas de marketing puramente comerciales, si no que apostamos por la comunicación de acciones concretas desarrolladas en colaboración con nuestros grupos de interés.
0 *
Es el grado de satisfacción de nuestros clientes​

* En una escala de 1 a 10

0 *
Probabilidad con la que nuestros clientes nos recomendarían

* En una escala de 1 a 10

Cooperacion

Proveedores

  • Priorizamos la contratación de proveedores responsables: proveedores de cercanía, organizaciones de la economía social y solidaria, fundaciones y asociaciones, preferiblemente verificadas por la Fundación Lealtad, y empresas pequeñas y medianas.
  • Tenemos el compromiso de que más del 50 % de nuestra facturación corresponda a este tipo de proveedores responsables, en especial que al menos el 50% de proveedores sean de proximidad a cada centro de operaciones en los que actuamos:  Madrid, Barcelona y Valencia.
  • En los proyectos internacionales buscamos a proveedores locales cercanos a la localización de cada actividad.
  • Consideramos criterios excluyentes para ser nuestros proveedores: el tener condenas o causas pendientes conocidas públicamente por violación de los derechos humanos, así como las empresas de la industria del tabaco, juego, armas.
Diversidad

Comunidad

    • Todo lo que hacemos desde Volies tiene el firme propósito de mejorar el mundo en el que vivimos e impactar positivamente en la comunidad.
    • Colaboramos con más de un centenar de organizaciones sociales de alto prestigio, con las que diseñamos e implementamos alianzas estratégicas con el sector empresarial, canalizando sus intereses y buscando sinergias duraderas en el tiempo.
    • A través de la red Voluntare hacemos de “antena” o altavoz, difundiendo las buenas prácticas de voluntariado corporativo, tanto de empresas como de organizaciones sociales, con el objetivo de incrementar el alcance e impacto y de profesionalizar el sector.
    • Apostamos por la diversidad, comunicación, igualdad e innovación social en todos nuestros proyectos. Sensibilizando de su importancia  tanto a nivel interno, para nuestro equipo, como externo para el resto de stakeholders.
    • Rechazando cualquier forma de discriminación, acoso laboral, sexual, o de cualquier otra índole.
    • A pesar de que la estructura de teletrabajo nos permite contar con personas de todo el mundo, lo cual es de gran riqueza, la empresa tiene un compromiso de desarrollo local y apoyo a la comunidad, por lo que priorizamos la selección de personas cercanas a los tres centros operativos principales: Madrid, Barcelona y Valencia (sede social de la empresa).
    • La empresa tiene un compromiso formal de donar a causas benéficas mínimo el 1,5% anual de sus beneficios.

Te escuhamos / T´escoltem / We listen to you / Wir hören Ihnen zu / Nous vous écoutons / Nós ouvimo-lo / Vi ascoltiamo

Canal de Denuncias

Escuchar a nuestros grupos de interés es fundamental, por lo que hemos desarrollado una Política de Denuncias tanto interna (para los trabajadores), como externa (para clientes y resto de interlocutores), siguiendo las recomendaciones de la Directiva (UE) 2019/1937 y Ley 2/2023, de 20 de febrero, sin tener la obligación legal de hacerlo, como muestra de nuestro compromiso responsable.

  • Creación de un Formulario de denuncias, que puedes responder de manera anónima o no, para recoger cualquier comportamiento que “afecte o menoscabe el interés general”.
  • Designación del Compliance Officer, en la actual responsable de comunicación, siendo la responsable de velar por el carácter anónimo de las denuncias, y transmitir a la dirección y las autoridades competentes, si fuera necesario.
  • Los comentarios serán tenidos en cuenta antes de realizar cambios operativos y/o a nivel de políticas o prácticas estratégicas.
  • El procedimiento y las quejas recibidas serán revisadas anualmente.
  • Daremos feedback sobre los comentarios y quejas recibidos y la tasa de resolución/implementación de las mismas.

Nuestro impacto

plantemos un mundo nuevo

Nuestra misión como empresa está ligada íntimamente a la consecución de un impacto social y ambiental positivo, y de manera corresponsable y cooperativa, fomentando la creación y participación en redes con el mismo propósito.

Para ello, dos de nuestras herramientas principales son:

  • La red que coordinamos, Voluntare, la principal red de Voluntariado Corporativo de habla hispana, con presencia en España y Latinoamérica, y posiblemente una de las más grandes del mundo. 
  • Formar parte de las principales redes con propósito similar en el mundo,  Volonteurope  IAVE, y en especial Points of Ligth, la organización más grande del mundo dedicada al voluntariado, y de la que ostentamos el cargo de Vice Chair.

En el último año

Voluntarios y voluntarias corporativos movilizados en el mundo

0

Personas beneficiadas en el mundo de estas acciones de voluntariado

0

Empresas que han desarrollado acciones de voluntariado con volies

0

Organizaciones Sociales con las que se hemos colaborado

0

Echa un vistazo a nuestra Memoria de Impacto

Volies: 10 años transformando personas y organizaciones

ALIANZAS

jUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS

Las redes son esenciales para Volies. Nos permiten aumentar el impacto social y ambiental trabajando en red con un objetivo común. Por ello:

  • Coordinamos Voluntare, la mayor Red de Voluntariado corporativo de habla hispana, 
  • Desde hace 4 años somos parte de la Asamblea de Points of Ligth, la organización más grande del mundo dedicada al voluntariado, de la que nuestra Directora de Proyectos Julia Aramendi es su Vice Chair 
  • Somos miembros del consejo director de Volonteurope.
  • Y somos socios de la Global ProBono Network y de IAVE (red mundial de voluntariado). 

Juntos compartimos, colaboramos, aprendemos y mejoramos, aportando más valor en todo lo que proponemos.

Redes Recurso

El impacto de Voluntare en el último año

Voluntare es la mayor red de habla hispana de voluntariado corporativo del mundo, de la que Volies es coordinador desde hace más de 10 años.

Empresas y organizaciones socias de Voluntare

0

Voluntarios/as *

0

Horas de voluntariado *

0

Personas beneficiadas *

0

* Datos recopilados de le encuesta anual de socios con el 25% de índice de respuesta. Por lo que se supone un impacto mucho mayor, pero no disponemos de más datos de los socios.

El impacto de Points of Light en el último año

Points of Light es la mayor red de promoción de voluntariado del mundo. Volies forma parte activa de esta red como miembro de su directiva.

Voluntarios únicos

0 M

Horas de voluntariado

0 M

Personas impactadas

0 M

Valor de las horas de voluntariado

0 M $