Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Redes aliadas

Las redes son esenciales para nosotros porque generan valor para ti. Nos permiten conocer las últimas tendencias, prácticas de éxito y experiencias significativas. Poniendo en común generamos, entre todos, sinergias para impulsar de manera innovadora el cambio social.

Desde Volies coordinamos Voluntare, somos miembros del consejo director de Volonteurope, formamos parte de Points of Lights (principal red de voluntariado de EEUU) y somos socios de la Global ProBono Network y de IAVE (red mundial de voluntariado). Juntos compartimos, colaboramos, aprendemos y mejoramos, aportando más valor en todo lo que proponemos.

Desde 2011 coordinamos Voluntare, la mayor red para la promoción del voluntariado corporativo de habla hispana, formada por con un centenar de socios entre empresas y entidades sociales y académicas radicadas en Europa y América Latina. Juntos desarrollamos proyectos colaborativos que generan conocimiento y herramientas e impulsamos la profesionalización del sector a través de eventos, jornadas, cursos de formación y nuestros canales de comunicación. 

Nos hemos aliado con Volonteurope, una red europea para la promoción del voluntariado, la ciudadanía activa y la justicia social que facilita el intercambio de ideas, proyectos y conocimiento. Somos 50 miembros de 20 países, como Volunteering Matters, La Ligue de l’Enseignement, GemeinsamLeben und Lernen en Europa, GVC o ActionAid.

Somos socios de la International Association for Volunteer Effort (IAVE) desde 2020. Es una red internacional de ONG, empresas, centros nacionales de voluntariado y líderes del voluntariado. Promueve y apoya el voluntariado como expresión colectiva de compromiso cívico que construye la cohesión y resiliencia de la comunidad.

Desde 2013 somos miembros de Points of Light, la organización más grande del mundo dedicada al servicio voluntario. En asociación con organizaciones e individuos, construye una sociedad donde nadie quede al margen. Compartimos una misión parecida e intercambiamos conocimiento y experiencias para aprender y aportar más valor a nuestros proyectos.

Formamos parte de Global Pro Bono Network, la red que integra a 48 organizaciones en 31 países para promover el voluntariado pro bono a través del intercambio de conocimientos y buenas prácticas, el apoyo mutuo y la colaboración. Nuestra adhesión muestra nuestro compromiso con este tipo de voluntariado.

Desde marzo de 2022 formamos parte de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI. La red cuenta con más de 100 empresas asociadas a las que se unen particulares (‘asociados amigos’) y consultores expertos/as en materia de diversidad e inclusión LGBTI en el contexto laboral.