Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo cabecera

CONSULTORÍA

CONSULTORÍA

Consultoría en Diversidad, Equidad e Inclusión

Desarrollamos estrategias de Diversidad transversales que aporten valor hacia dentro de la empresa y hacia fuera. Tras un análisis interno y externo podemos definir objetivos y planes que generen un impacto real y estén alineados al negocio.

imagen 360 consultoria

Estrategia de Diversidad

Independientemente del momento en el que se encuentre una empresa en cuanto a la madurez en la gestión de la diversidad, siempre es positivo pararse a analizar, entender y dibujar hacia dónde queremos que vaya nuestra estrategia.

Las etapas del diseño de la estrategia incluyen

Diagnóstico inicial
+
Definición de Objetivos estratégicos
+
Plan de acción
+
Planes de Igualdad

Planes de igualdad

Son instrumentos clave para promover la equidad de género y combatir la discriminación en el entorno laboral. Apoyamos a las empresas en el desarrollo de sus Planes de Igualdad.

El desarrollo del Plan de Igualdad incluye

Diagnóstico
+
Diseño y aprobación del plan
+
Implantación y Comunicación
+
Evaluación

FORMACIÓN

Programa formativo tanto para gestores de DEI como para la plantilla

La comprensión real de los diferentes aspectos relativos a la diversidad es la clave fundamental para favorecer sociedades más inclusivas. Planteamos un programa formativo tanto para gestores de DEI en la empresa como para la plantilla, que puede ser adaptado a cada contexto concreto.
foto subseccion conceptos

Conceptos básicos de Diversidad

¿Qué es la diversidad y cómo se gestiona? ¿Qué impacto tiene en nuestra sociedad y en las empresas?

A través de la sensibilización sobre la importancia de la Diversidad, buscamos promover la reflexión sobre cómo nuestras acciones y actitudes impactan en un entorno diverso y motivar a los/lasempleados/as a actuar como agentes de cambio positivo, fomentando una cultura de inclusión y respeto que trascienda el lugar de trabajo.

Neurociencia y sesgos inconscientes

Los sesgos inconscientes operan en nuestro cerebro conectando nuestros valores, experiencias vividas y aprendizajes adquiridos, creando nuestra “base de datos mental”, a partir de los cuales tomamos decisiones rápidas e interpretamos la realidad, sin ser conscientes muchas veces de la magnitud que tienen. Para trabajar la empatía y el respeto por la diversidad, es fundamental comprender cómo funcionan estos sesgos, hacerlos conscientes.
foto subseccion neurociencia 1
foto subseccion privilegios

Privilegios

El privilegio es la ventaja que se obtiene al acceder a derechos o recursos frente a otras personas. A través de sesiones prácticas, analizaremos nuestros privilegios y vulnerabilidades, y su impacto en nuestras relaciones y pensaremos en conjunto cómo podemos ser conscientes ytransformarlos en una herramienta para favorecer una sociedad más justa e inclusiva.

Aspectos de la Diversidad

Formación y sensibilización en específico en las distintas dimensiones de la Diversidad

Racismo / Género / Intergeneracionalidad / LGTBI / Discapacidad / Interculturalidad

Comunicación inclusiva

La comunicación inclusiva busca garantizar que todos los individuos, independientemente de sus diferencias culturales, lingüísticas, de género, edad o capacidades, puedan acceder y participar plenamente en el intercambio de información. Implica utilizar un lenguaje y medios de comunicación que sean comprensibles y accesibles para todas las personas, evitando la exclusión o discriminación de cualquier grupo social.

foto subseccion comunicacion
foto subseccion competencias

Competencias y comunicación interculturales

La competencia intercultural es la habilidad que posee una persona para actuar de forma adecuada y flexible frente a personas de otras culturas. A través de talleres teórico-prácticos podemos aprender a diferenciar entre estereotipos y normas culturales, conocer las diferentes normas culturales que debemos tener en cuenta y aprender cómo actuar para que todas las personas se sientan cómodas, sin dejar de ser auténticas.

Liderazgo inclusivo

El liderazgo inclusivo es un estilo de liderazgo que valora y fomenta la diversidad en todos los niveles de una organización. Se trata de crear un ambiente donde todas las personas se sientan valoradas, respetadas y empoderadas para contribuir plenamente con sus habilidades y perspectivas únicas.
foto subseccion liderazgo

Acción

Talleres, eventos, programas y proyectos de Diversidad

Desarrollamos iniciativas para pasar a la acción a través de diferentes modelos participativos donde buscaremos romper barreras, estigmas, empoderar y equipar a las personas para que los aprendizajes trasciendan a sus vidas y favorezcan una sociedad inclusiva y justa.

fotos accion 6
fotos accion 5
fotos accion 4
fotos accion 3
fotos accion 2
fotos accion 1

Noticias sobre proyectos de Diversidad