Día Internacional del Voluntario
Servicio: Día del voluntariado – Estrategia e implementación
Cliente: Fundación Telefónica
Tipo de cliente: Gran empresa
Proyecto: Movilización de empleados
Entre los principales proyectos que compone el Programa de Voluntariado y Acción Social de Fundación Telefónica, se destaca el Día Internacional del Voluntario Telefónica. Participamos en el mismo desde 2015 en España, identificando actividades de calidad, coordinando actividades con entidades sociales, formalizando las colaboraciones, apoyando la comunicación interna, etc. Desde 2017 también participamos en la coordinación internacional de actividades en más de 12 países y desde 2019 en Alemania. No solo hemos identificado y dado seguimiento a acciones de voluntariado digital y presencial sino también a actividades de sensibilización y acción para una ciudadanía responsable.
El programa Voluntarios Telefónica ha sido siempre pionero en voluntariado digital y tras el confinamiento, la aceleración para llevar el mundo digital al voluntariado ha sido máxima. Es por ello, que el valor de la tecnología y la digitalización de actividades que se consideraban meramente presenciales, han hecho que la Compañía haya tenido más relevancia y sentido que nunca, siendo un ejemplo de valores y responsabilidad social.
Desde Volies, hemos colaborado muy de cerca para acompañar este proceso de adaptación a la no presencialidad de las entidades sociales para la celebración del Día Internacional de Voluntariado de Telefónica.