Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

imaginChangers

Servicio: A medida, Estrategia e implementación

Cliente: imaginBank

Tipo de cliente: Grande

Proyecto: Movilización de clientes

ImaginChangers es un proyecto pionero de movilización de clientes con impacto social. Fue lanzado en junio de 2021 con la motivación de darle la vuelta al voluntariado corporativo y enfocarlo a los más de 3 millones de usuarios de la app del banco.

Desde HandsOn Spain, cada mes lanzamos tres actividades online de acción social, un podcast y un artículo que inspiran sobre la importancia de involucrarse con la sociedad. Hay dos tipos de actividades: de sensibilización y de movilización.

Las primeras son lanzadas en director a través de YouTube y Twitter. Los changers (voluntarios de imagin) pueden hacer preguntas a través del chat o con el hashtag de la actividad. En estas charlas contamos con una moderadora que entrevista y conversa con distintos invitados especialistas en el tema a tratar: personas con discapacidad, voluntarios trotamundos, protectoras de animales…

Las actividades de movilización son aquellos talleres con plazas limitadas en las que los changers se reúnen en un Zoom para pasar el resto con impacto social. En estas hemos realizado talleres de montaje de cajas nido para pájaros, acompañamiento de mayores en residencias, shows de magia para personas con discapacidad, talleres sobre bulos y desinformación, recogida de ropa para personas sin hogar…

Es un proyecto de transformación y activación social con impacto al alcance de todos a través de la tecnología. imaginChangers demuestra que no se necesita mucho tiempo ni desplazamientos para acompañar a personas y colaborar por el bien social.