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Nuevas tendencias en la participación social

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Participación social desde el uso de tecnología

El voluntariado corporativo ha cambiado en los últimos años creando nuevas tendencias en la participación social. Se ha transformado acompañando al crecimiento de las personas, a la conciencia social y la implicación de las organizaciones que la componen. Existen muchos tipos de voluntariado corporativo, tantos como empresas que lo ofrecen a sus empleados. Hay proyectos de voluntariado profesional basado en competencias, voluntariado ambiental, sanitario, social… Todos ellos tienen algo en común y es la participación de las personas.

Antes de que la pandemia de la Covid-19 nos paralizara a todos, casi el 100% de las actividades eran presenciales. Esto aportaba un extra de emoción y conexión entre las personas, así como entre el voluntario y la naturaleza en las actividades medioambientales.

Ahora, tras dos años con distancia social, restricciones de movimiento y mucha sensibilización, ¡nos hemos transformado! Somos más tecnólogos, hemos aprendido y desarrollado habilidades informáticas y han crecido nuestras ganas de aportar nuestro granito de arena. Queremos seguir siendo el cambio que abandera nuestro lema, #bethechange.

Como movimiento motor de las nuevas tendencias en la participación social destacamos el Civic Circle. Está impulsado por Points of Light, identifica los diferentes retos y oportunidades de participación individual y los reúne en 9 formas en las que las personas podemos contribuir a mejorar el mundo y promover un cambio colectivo. Si quieres saber cuáles son esas 9 formas sigue leyendo aquí.  Desde Voluntare han desarrollado “La Experiencia Social Voluntare” que agrupa las formas de participación social del Civic Circle en tres sencillos pasos para las empresas.

Otras fórmulas para la participación social son: las campañas de comunicación en RRSS, donde el papel del voluntario sea compartir en su perfil y dar voz al movimiento; Escuchar un webinar en directo para conocer nuevas organizaciones cuyos propósitos merecen hacerse oír; Descargarse un material que informa sobre una causa que la empresa quiere promover; Talleres de reciclaje creativo, donde contextualizamos la situación medioambiental del planeta y reciclamos materiales cotidianos para darles una nueva vida. ¡Y muchas más!

Si quieres conocer nuevas fórmulas para incitar a tus empleados o compañeros en actividades de participación social, ¡contáctanos!

Guiomar Pérez

Guiomar Pérez

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