Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Voluntariado corporativo

Icono persona señalando desde dentro de una pantalla de móvil

Laboratorio de innovación

Dedicamos tiempo y esfuerzo a innovar, a pensar respuestas diferentes a problemas coyunturales y estructurales en cualquier contexto. Nos encanta replantear procesos, identificar oportunidades, explotar sinergias y poner en marcha proyectos rompedores para responder a las cambiantes necesidades a las que nos enfrentamos.

Voluntariado en remoto

Con el apoyo de las nuevas tecnologías, logramos la continuidad del proyecto de Cooperantes Caixa. Además de asegurar una experiencia significativa a los empleados participantes, se alcanzaron los objetivos del programa. Tan exitosa resultó la experiencia que en la actualidad se ha optado por una modalidad mixta.

Moviliza a tus empleados

Existen muchas maneras de movilizar a tus empleados en diferentes causas, no solo voluntariado. Desde Volies hemos creado distintos proyectos que pueden encajar con tu estrategia.

Con el objetivo de inspirar a los empleados por el cambio, proporcionándoles herramientas reales, lanzamos Civic Circle Discussion Series. Un proyecto liderado por Points Of Light para sus afiliados a nivel global y, desde HandsOn Spain lo hemos implementado en colaboración con Volunteer Ireland. Para equipar a los empleados creamos Companies4SDGs, en el que compartimos materiales audiovisuales tratando los 17 ODS de la agenda 2030. 

Apuesta por la diversidad

Desde Volies le damos mucha importancia a la diversidad en las empresas, por ello apoyamos aquellos proyectos que la potencien.

Desde la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), tenemos el compromiso de fomentar un ambiente respetuoso, potenciando la visibilidad e inclusión del talento, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Diseñamos y coordinamos proyectos de la Ley General de Discapacidad, en colaboración con distintas fundaciones. Por ejemplo, en 2021 lanzamos desde HandsOn Spain junto con la Fundación FDI e Indra, la primera lanzadera de emprendimiento para personas con discapacidad del mundo: Ventures4Inclusion.

También acompañamos a la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en su Mes de la Diversidad. Un espacio para favorecer la reflexión, el diálogo y la activación de los voluntarios y sus familias, y contribuir a una mayor inclusión e igualdad en nuestra sociedad.

innovamos educativoprofesional aws

Simbiosis educativo-profesional

Apoyamos proyectos del ámbito educativo – profesional con niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable o con falta de recursos a través de proyectos de voluntariado corporativo.

Proyectos como “Líderes digitales” con Fundación Telefónica, para potenciar el buen uso de la tecnología de toda la comunidad educativa; “GetIt” con Amazon, impulsando las habilidades digitales de niñas de 12 y 13 años, desafiando los estereotipos de género dentro de la industria y lograr que puedan plantearse estudiar una carrera en tecnología. “Entrenando la empleabilidad” con La Liga profesional de Fútbol, favoreciendo y practicando la accesibilidad al mercado laboral de colectivos de contextos vulnerables; u ODS al cole, una propuesta educativa dinámica y atractiva con el objeto de compartir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con los colegios y promover así su compromiso social y la participación y ciudadanía activa del alumnado.

Teambuilding con plus social

Las acciones con impacto social son una excelente alternativa para que los equipos realicen una actividad con un objetivo común y el foco en mejorar las relaciones interpersonales. Este propósito social o ambiental aumenta la cohesión y el compromiso de los participantes, permitiendo a los miembros del equipo desplegar nuevas competencias, conocerse en un contexto diferente y colaborar unos con otros fuera de los roles laborales ya prestablecidos. Además, en Volies te proporcionamos actividades diseñadas para reforzar las competencias concretas que quieres potenciar. 

Apoyamos a Fundación Telefónica en sus retos solidarios, una iniciativa que invita a los voluntarios de un equipo de trabajo a organizarse y trabajar en beneficio de un colectivo, junto a una entidad social. En colaboración con Endesa desarrollamos “La fábrica de ilusiones – Ningún niño sin juguete”. Un proyecto enfocado a montar y personalizar juguetes fabricados en centros especiales de empleo para donarlos a niños en situación de vulnerabilidad y en riesgo de pobreza.

innovamos teambuilding retos

Proyectos colaborativos

Como coordinadores de Voluntare, continuamente proponemos e implementamos iniciativas innovadoras. Proyectos piloto que explotan sinergias como el primer maratón pro bono multiempresa “Adalab”, el proyecto colaborativo desarrollado con CLAVE de voluntariado corporativo profesional, multiempresa, multientidad social e internacional o el proyecto Impact2030 desarrollado conjuntamente por SAP, Telefónica y La Caixa.

Nos involucramos con causas nacionales e internacionales, apoyando a quien lo necesite, en catástrofes naturales o crisis humanitarias. HandsOn Spain nos hemos unido a la fundación East Europe Foundation (EEF) lanzando en abril de 2022 el Reto Multiempresa X Ucrania. Este reto tiene como objetivo de unir la solidaridad de todas las empresas que están comprometidas con esta causa y que la acción de cada voluntario represente uno de los 3600 kilómetros de este camino entre España y Ucrania.

innovamos emprendimiento de empleados

Intraemprendimiento social de empleados

Desde Volies nos implicamos en el emprendimiento social de los empleados inspirándoles y acompañándolos en los desafíos que quieran marcarse. Es una oportunidad para los empleados, poder colaborar con las entidades que ellos deseen liderando en distintos proyectos de voluntariado y contando con el apoyo de su empresa como Fundación Telefónica y Endesa. Cada año lanzan su convocatoria de proyectos diseñados y liderados por los propios empleados