Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntariado corporativo

Dedicamos tiempo y esfuerzo a innovar, a pensar respuestas diferentes a problemas coyunturales y estructurales en cualquier contexto. Nos encanta replantear procesos, identificar oportunidades, explotar sinergias y poner en marcha proyectos rompedores para responder a las cambiantes necesidades a las que nos enfrentamos.

Voluntariado en remoto

Con el apoyo de las nuevas tecnologías, logramos la continuidad del proyecto de Cooperantes Caixa. Además de asegurar una experiencia significativa a los empleados participantes, se alcanzaron los objetivos del programa. Tan exitosa resultó la experiencia que en la actualidad se ha optado por una modalidad mixta.

Moviliza a tus empleados

Existen muchas maneras de movilizar a tus empleados en diferentes causas, no solo voluntariado. Desde Volies hemos creado distintos proyectos que pueden encajar con tu estrategia.

Con el objetivo de inspirar a los empleados por el cambio, proporcionándoles herramientas reales, lanzamos Civic Circle Discussion Series. Un proyecto liderado por Points Of Light para sus afiliados a nivel global y, desde HandsOn Spain lo hemos implementado en colaboración con Volunteer Ireland. Para equipar a los empleados creamos Companies4SDGs, en el que compartimos materiales audiovisuales tratando los 17 ODS de la agenda 2030. Desde HandsOn Spain, tenemos un amplio catálogo de actividades con el objetivo de movilizar a las personas. Además, desde 2022, lanzamos cada mes una newsletter ofreciendo actividades a las empresas para motivar a sus empleados a movilizarse los días más importantes de cada mes.

Implica a tus clientes

Una propuesta innovadora para la movilización social, son los programas de voluntariado o acción social para tus clientes. Desde Volies apoyamos en el diseño e implementación de la estrategia para motivar a tus usuarios. Te ayudamos a analizar sus intereses para lanzar actividades en la misma línea de actuación. Desde HandsOn Spain, coordinamos imaginChangers.

Apuesta por la diversidad

Desde Volies le damos mucha importancia a la diversidad en las empresas, por ello apoyamos aquellos proyectos que la potencien.

Desde la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), tenemos el compromiso de fomentar un ambiente respetuoso, potenciando la visibilidad e inclusión del talento, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Diseñamos y coordinamos proyectos de la Ley General de Discapacidad, en colaboración con distintas fundaciones. Por ejemplo, en 2021 lanzamos desde HandsOn Spain junto con la Fundación FDI e Indra, la primera lanzadera de emprendimiento para personas con discapacidad del mundo: Ventures4Inclusion.

También acompañamos a la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en su Mes de la Diversidad. Un espacio para favorecer la reflexión, el diálogo y la activación de los voluntarios y sus familias, y contribuir a una mayor inclusión e igualdad en nuestra sociedad.

Simbiosis educativo-profesional

Apoyamos proyectos del ámbito educativo – profesional con niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable o con falta de recursos a través de proyectos de voluntariado corporativo.

Proyectos como “Líderes digitales” con Fundación Telefónica, para potenciar el buen uso de la tecnología de toda la comunidad educativa; “GetIt” con Amazon, impulsando las habilidades digitales de niñas de 12 y 13 años, desafiando los estereotipos de género dentro de la industria y lograr que puedan plantearse estudiar una carrera en tecnología. “Entrenando la empleabilidad” con La Liga profesional de Fútbol, favoreciendo y practicando la accesibilidad al mercado laboral de colectivos de contextos vulnerables; u ODS al cole, una propuesta educativa dinámica y atractiva con el objeto de compartir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con los colegios y promover así su compromiso social y la participación y ciudadanía activa del alumnado.

Teambuilding con plus social

Las acciones con impacto social son una excelente alternativa para que los equipos realicen una actividad con un objetivo común y el foco en mejorar las relaciones interpersonales. Este propósito social o ambiental aumenta la cohesión y el compromiso de los participantes, permitiendo a los miembros del equipo desplegar nuevas competencias, conocerse en un contexto diferente y colaborar unos con otros fuera de los roles laborales ya prestablecidos. Además, en Volies te proporcionamos actividades diseñadas para reforzar las competencias concretas que quieres potenciar. 

Apoyamos a Fundación Telefónica en sus retos solidarios, una iniciativa que invita a los voluntarios de un equipo de trabajo a organizarse y trabajar en beneficio de un colectivo, junto a una entidad social. En colaboración con Endesa desarrollamos “La fábrica de ilusiones – Ningún niño sin juguete”. Un proyecto enfocado a montar y personalizar juguetes fabricados en centros especiales de empleo para donarlos a niños en situación de vulnerabilidad y en riesgo de pobreza.

Proyectos colaborativos

Como coordinadores de Voluntare, continuamente proponemos e implementamos iniciativas innovadoras. Proyectos piloto que explotan sinergias como el primer maratón pro bono multiempresa “Adalab”, el proyecto colaborativo desarrollado con CLAVE de voluntariado corporativo profesional, multiempresa, multientidad social e internacional o el proyecto Impact2030 desarrollado conjuntamente por SAP, Telefónica y La Caixa.

Nos involucramos con causas nacionales e internacionales, apoyando a quien lo necesite, en catástrofes naturales o crisis humanitarias. HandsOn Spain nos hemos unido a la fundación East Europe Foundation (EEF) lanzando en abril de 2022 el Reto Multiempresa X Ucrania. Este reto tiene como objetivo de unir la solidaridad de todas las empresas que están comprometidas con esta causa y que la acción de cada voluntario represente uno de los 3600 kilómetros de este camino entre España y Ucrania.

Intraemprendimiento social de empleados

Desde Volies nos implicamos en el emprendimiento social de los empleados inspirándoles y acompañándolos en los desafíos que quieran marcarse. Es una oportunidad para los empleados, poder colaborar con las entidades que ellos deseen liderando en distintos proyectos de voluntariado y contando con el apoyo de su empresa como Fundación Telefónica y Endesa. Cada año lanzan su convocatoria de proyectos diseñados y liderados por los propios empleados