Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Ventures4Inclusion

Servicio: A medida, Estrategia e implementación

Cliente: Indra

Tipo de cliente: Gran empresa

Proyecto: Proyectos LGD

Desde Volies, en el marco de la Ley General de Discapacidad, apoyamos a las empresas en su afán por promover la empleabilidad de personas con discapacidad a través del voluntariado corporativo.  

Ventures4Inclusion es una lanzadera de emprendimiento para personas con discapacidad y para entidades que trabajan en su desarrollo personal y profesional promovida por Indra de la mano de Fundación FDI y HandsOn Spain. La iniciativa tenía como objetivo potenciar los proyectos, basados en tecnología, de personas con discapacidad o entidades sin ánimo de lucro que trabajen a favor del desarrollo personal y profesional de estas personas. Los empleados voluntarios de Indra han sido un gran apoyo en las tres fases de la lanzadera, aportando sus conocimientos e involucrándose en los distintos proyectos.

Se desarrolló entre septiembre de 2021 y febrero de 2022. Se presentaron 21 entidades sociales y 8 emprendedores, movilizando a 50 voluntarios de Indra. La iniciativa tuvo tres fases en las que los emprendedores y entidades participaron en diferentes actividades lideradas por los voluntarios. Todos asistieron a formaciones en tecnología, comunicación, administración, fiscalidad y lega. Los 10 finalistas tuvieron consultorías personalizadas en base a sus proyectos, y los 6 finalistas, tres entidades y tres emprendedores, participaron en un maratón de emprendimiento con dos voluntarios por proyecto.  

Ventures4Inclusion es un proyecto que aspira, además, a ser un referente de innovación que impulse el espíritu emprendedor de este colectivo a través de la presentación de proyectos novedosos que favorezcan su empleabilidad. 

Esta primera edición ha sido 100% online debido a la situación de la pandemia el covid-19.