Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Servicio: Voluntariado no presencial – Estrategia e implementación

Cliente: Proyecto Propio

Tipo de cliente: Empresas y entidades de cualquier tamaño

Proyecto: Proyecto colaborativo

El proyecto #COMPANIES4SDGs consiste en una campaña global que fomenta el conocimiento y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de los canales de comunicación interna de las empresas. La campaña proporciona vídeos, artículos y hábitos saludables a las empresas para que puedan trabajar los 17 Objetivos de Naciones Unidas, mensualmente y repartidos a lo largo de un año.

Objetivos:

  • Promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Ofrecer a las empresas la oportunidad de sumarse al principal movimiento social global de la mano de expertos, de otras empresas y con el apoyo de IMPACT 2030.
  • Apoyar a las empresas en su comunicación de los ODS de una forma atractiva y sencilla.
  • Fomentar hábitos saludables y sostenibles entre los empleados y un Voluntariado Corporativo en línea con los ODS.
  • Involucrar cada vez a más empresas y personas.

El proyecto #COMPANIES está abierto a que participen empresas, organizaciones públicas, entidades sociales y educativas, está pensada para desarrollarse en 3 campañas y se han desarrollado materiales para cada campaña. En la primera campaña se describen más en detalle los ODS y sus metas, la segunda campaña se añaden proyectos inspiracionales y se invita a implementar hábitos sostenibles, la tercera campaña se fomenta la acción con retos/concursos.

Las 3 campañas #COMPANIES4SDGs son complementarias y se pueden comunicar de forma paralela o consecutiva. Todos los materiales se entregan íntegramente en el momento de la adhesión permitiendo a cada empresa adaptar su contenido y cronograma a sus necesidades y estrategia.

La mayoría de los materiales están disponibles en varios idiomas: castellano, inglés, portugués, euskera y catalán. Cada empresa puede adaptar el calendario y personalizar los materiales en función de sus necesidades y requisitos.

Desde su lanzamiento esta campaña ha impactado a más de 500.000 empleados, y ha movilizado a unos 80.000 voluntarios en 45 países. Además, cuenta ya con 105 entidades participantes, 45 empresas adheridas y 3 networks, consiguiendo llegar a unas 4 millones de personas.