Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Aprender escuchando

Comparte este artículo:

aprender-escuchando

Las diferentes culturas, religiones y orientaciones sexuales conviven de forma pacífica en una sociedad cambiante y heterogénea con diferentes puntos de vista y formas de pensar. Pero ¿nos hemos parado a reflexionar alguna vez acerca de lo que siente una persona negra al vivir en nuestro país? ¿Qué barreras encuentra una mujer en el acceso al trabajo? ¿Cuál es el proceso que vive una persona transexual a lo largo de su vida?

Este mes acompañamos a la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en la organización del Mes de la Diversidad. Se trata de un espacio que pretende favorecer la reflexión, la información, el diálogo y la activación de los voluntarios y sus familias de cara a lograr una mayor inclusión e igualdad en nuestra sociedad. El programa se basa en cuatro webinars y dos talleres online a través de los cuales se tratarán cuestiones de etnia, género y LGTBI.

En cuestiones de diversidad, lo primero que necesitamos es comprender a la otra persona, tratar de eliminar nuestras barreras mentales —todos los sesgos que hemos ido adquiriendo de forma natural a lo largo de nuestras vidas—, ponernos en su lugar y, sobre todo, escuchar con atención, habilidad clave en nuestro aprendizaje.

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto