Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Retos Solidarios

Servicio: Estrategia e implementación

Cliente: Fundación Telefónica

Tipo de cliente: Gran empresa

Proyecto: Teambuilding con plus social

Los Retos Solidarios son una iniciativa que invita a los voluntarios de un equipo de trabajo a organizarse y trabajar en beneficio de un colectivo, junto a una entidad social.

Para ello, se diseña un proyecto, estructurado, con un objetivo claro y concreto, dividido en etapas/fases que el equipo asume y debe superar en el periodo de tiempo establecido. A cambio, Fundación Telefónica se compromete a apoyar económicamente a la Entidad Social colaboradora.

Cada año, son numerosos los equipos que lideran retos solidarios, logrando transformar completamente las entidades sociales con las que colaboran y creando un vínculo muy especial que suele perdurar en el tiempo.

Algunas acciones realizadas por los voluntarios han sido: Integrar un vídeo mapping, un sistema de proyección 360º en la sala multisensorial de la Fundación Numen, dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral. Transformar completamente el ala pediátrica del Hospital Clínico, creando un espacio alegre y divertido mediante la instalación de vinilos relacionados con temas marinos. Dar la oportunidad a un grupo de artistas con discapacidad a compartir sus obras con cientos de personas mediante la organización y puesta en marcha de una serie de exposiciones en lugares como El Espacio de Fundación Telefónica o Matadero de Madrid.

Vídeo lanzamiento “Un mar de sentidos” – Equipo LUCA en colaboración con Fundación Numen