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La igualdad como cultura empresarial

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De acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la presencia femenina en los consejos de administración del IBEX 35 se sitúa en torno al 26,4%. La igualdad como cultura empresarial debería constituir un elemento estratégico y de calidad que permitiera tener un mayor conocimiento de la gestión empresarial y de los recursos humanos disponibles.

Una empresa que asume el principio de igualdad como uno de los ejes prioritarios de su cultura empresarial y que aboga por incorporar la igualdad en la gestión de sus recursos humanos, dará garantías de que las mujeres y los hombres contarán con las mismas oportunidades para acceder, participar y colaborar en todas las gestiones empresariales.

En este contexto, acompañamos al Grupo ACM España y a TARGOBANK en la realización del webinar “La igualdad como cultura empresarial” dirigido a sus empleados. Una sesión impartida por la Fundació Agrupació Mútua, con el objetivo de reflexionar, dar a conocer y dialogar sobre el contexto actual, las barreras que existen para lograr la igualdad, los conceptos clave y los estereotipos de género.

El webinar ha sido organizado desde HandsOn Spain, herramienta que impulsamos junto a la Fundación FDI, con el objetivo de inspirar, equipar y movilizar a los empleados. A través de esta iniciativa damos voz al mensaje de que una participación equitativa de mujeres y hombres en los procesos de toma de decisiones permitirá tener en cuenta una mayor diversidad de necesidades y situaciones. En este sentido, para que tanto individuos como empresas podamos adaptarnos a los cambios en el mercado laboral, debemos buscar nuevas fórmulas que permitan un equilibrio entre el trabajo, las responsabilidades y la vida privada.

Patricia Fort

Patricia Fort