Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntariado corporativo

El foco de Volies en América Latina es acompañar a las empresas, redes y organizaciones a profesionalizar el voluntariado corporativo.  

Hemos desarrollado proyectos para:

¿Cómo lo hacemos?

Desde Volies nos preocupamos por acompañar a nuestros clientes en las herramientas necesarias para poder impulsar un programa de voluntariado corporativo y de participación social estratégico e innovador para sus grupos de interés y con impacto positivo en la comunidad. Para ello, ofrecemos distintos tipos de asesorías como el diseño de estrategias de planes de voluntariado corporativo, formaciones específicas para los equipos gestores de las actividades de voluntariado, formación a los voluntarios y entidades sociales aliadas, implementación de nuevos procesos para la profesionalización del programa como la medición del desarrollo de competencias o del seguimiento de los programas, así como el diseño de herramientas para la puesta en marcha de programas innovadores de forma local.

Compartimos nuestro conocimiento

Para asesorar correctamente, tenemos en cuenta las necesidades que nos plantea cada cliente, los ámbitos de actuación de interés, la cultura, valores corporativos y las actividades o programas de voluntariado previos. Con toda esa información, así como nuestra experiencia previa y el conocimiento de tendencias globales en voluntariado corporativo y participación social, buscamos dar respuestas eficaces, innovadoras, personalizadas y aplicables.

Hemos colaborado con TRASO para la medición del impacto en las competencias de los voluntarios participantes de DOW Colombia en su proyecto de voluntariado VIBRASTEM, así como en el diseño de la estrategia de voluntariado corporativo de Coosalud. También hemos acompañado a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) de República Dominicana en el diseño de una estrategia de Voluntariado Corporativo.

Ofrecemos formaciones, como por ejemplo la que hemos realizado para las entidades sociales aliadas del programa de voluntariado corporativo de TOTAL Austral, y otras acciones que seguimos impulsando en la región.

Para nosotros trabajar con volies ha sido muy enriquecedor desde muchos sentidos, uno de ellos es saber que son aliados que promueven el trabajo colectivo y por consiguiente comparten sus experiencias y buenas practicas con los demás, lo que nos ha permitido aprender mucho mas de este mundo del voluntariado corporativo.
Para Traso es importante trabajar con entidades que gestionen ese conocimiento de forma estratégica y Volies es una organización que maneja una gestión del conocimiento valiosa en temas de voluntariado.

Muchas gracias Volies por trabajar de manera conjunta para transformar las comunidades a través del voluntariado.

Melissa Campo Solano, coordinadora Fondo Unido