Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntariado corporativo

Formación y estudios

Conocer el entorno o los grupos de interés a los que nos dirigimos es primordial para el éxito de tu programa. Si eres empresa o entidad social, podemos acompañarte en los análisis y estudios que te facilitarán afrontar tus retos de la mejor manera posible. También podemos formaros para lograr objetivos de forma más eficiente.

Formación y estudios

Hemos desarrollado proyectos para:

Píldoras formativas para voluntarios

Sin la adecuada formación, la experiencia no producirá los resultados que buscas en tus empleados. Es importante que los voluntarios sepan qué van a encontrar y cuál va a ser su rol. Que conozcan la problemática, sus causas y cómo intervenir. Por eso disponemos de ‘píldoras formativas’ sobre diversas temáticas, dirigidas a mejorar su formación. Te las ofrecemos a la carta, en la fecha y horario que os convenga.

Las formaciones pueden ser sobre una temática deseada, los ODS, la importancia del voluntariado corporativo, una actividad o proyecto concreto. Acompañamos a los voluntarios en todo el proceso, equipándoles con toda la información y motivación que necesiten.

Profesionalización del Voluntariado Corporativo

Desde Voluntare lideramos un Curso Superior en Gestión de Voluntariado Corporativo que se celebra anualmente. La última edición se celebró en Madrid en colaboración con la Universidad Nebrija, su centro colaborador ISEMCO y Voluntare en el espacio de Fundación Telefónica.

Este Curso proporciona los conocimientos más destacados que se han ido acumulando en los últimos años alrededor de esta novedosa fórmula de RSC, que implica tanto a la empresa como a sus empleados, además de a la comunidad en la que se enmarca y las entidades sociales que operan en ella. 

Estudios

Como gestores de Voluntare hemos participado en numerosas investigaciones para aportar valor al voluntariado corporativo.