Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntarios Repsol plantan un nuevo mundo desde casa en su Semana Internacional del Voluntariado

Comparte este artículo:

Voluntarios-Repsol-plantan-un-nuevomundo-desde-casa-en-su-SemanaInternacional-del-Voluntariado

Un año más, Repsol y sus empleados se implican en múltiples iniciativas en el marco de su Semana Internacional de Voluntariado Repsol. En su tercera edición un Objetivo de Desarrollo Sostenible destaca sobre los demás: la Acción por el Clima (ODS 13), dado que también es una prioridad estratégica para la compañía. Otra novedad este año es la impuesta por las excepcionales circunstancias que vivimos: muchas de las acciones de voluntariado corporativo se están apoyando en la tecnología.

#PlantemosUnNuevoMundoDesdeCasa es uno de los proyectos que permite a los voluntarios Repsol lograr un alto impacto, pese a las limitaciones que impone la Covid-19. Han recibido un kit sostenible de semillas y han abordado el proceso de plantación, aconsejados por profesionales de jardinería con discapacidad. Además, después han participado en un taller de reciclaje para aprender a fabricar compost casero.

  1. Los voluntarios han recibido su kit con todos los elementos necesarios: una maceta, turba, semillas y un vídeo explicativo.
  2. En el vídeo han recibido las instrucciones de personas con discapacidad que colaboran en el huerto de un centro especial de trabajo.
  3. ¡Manos a la obra!

La Covid-19 nos está privando de poder llevar una vida normal. Por eso en momentos difíciles, la cercanía y contribuir con los más vulnerables nos hace más fuertes. Y así hemos logrado plantar 260 kits. ¡Enhorabuena, voluntarios Repsol! ¡Gracias por vuestra contribución!

Intervención no presencial con HandsOn Spain

Voluntariado y Estrategia ofrece el proyecto #PlantemosUnNuevoMundoDesdeCasa a través de HandsOn Spain, una iniciativa conjunta con Fundación FDI. Forma parte de su catálogo de actividades no presenciales: project in a box, voluntariado online, creación para otros y sensibilización y talleres. Todos ellos proyectos transformadores e innovadores que cuidan hasta el mínimo detalle para garantizar un impacto social real y sostenible, así como una excelente experiencia personal para los participantes.

#PlantemosUnNuevoMundoDesdeCasa es ideal para compartir con la familia.

 

Acción medioambiental y social

#PlantemosUnNuevoMundoDesdeCasa incide en el ODS 13, de lucha contra el cambio climático, y en otros tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), el ODS 10 (Reducción de desigualdades) y el ODS 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres). Y es que el proyecto va más allá de la propia plantación. Los kits han sido confeccionados por un centro especial de trabajo en el que personas con discapacidad ayudan en la huerta. Como son expertos, también protagonizan el vídeo con instrucciones que reciben los voluntarios.

Entre las ventajas añadidas de #PlantemosUnNuevoMundoDesdeCasa está que la contribución de los voluntarios al proyecto se puede llevar a cabo en cualquier lugar, también desde casa. Por tanto, posibilita un alto impacto en las actuales circunstancias de aislamiento social y, además, facilita el voluntariado en familia.

Patricia Fort

Patricia Fort