Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Volies participa en la Asamblea Anual de la Red Europea Volonteurope

Comparte este artículo:

El martes 13 de diciembre tuvo lugar en Bruselas la Asamblea General de Volonteurope, la red europea que promueve la justicia social a través de una ciudadanía activa y del voluntariado, y que está formada por diversas entidades sociales de la formamos parte.

La jornada se completó con la presentación de los resultados del proyecto Vosotros, cuyo objetivo es identificar los efectos del voluntariado en personas en situación vulnerable.

Este proyecto se desarrolló desde enero de 2021 a noviembre de 2022 y tuvo lugar en Polonia, España, Eslovaquia, Italia, Portugal, Rumanía y Francia.

Durante este tiempo, las distintas entidades participantes visitaron estos países para conocer el impacto de los distintos programas desarrollados al amparo del proyecto.

Para finalizar la sesión, desde Volies impartimos una charla sobre el potencial del voluntariado corporativo como herramienta para maximizar el impacto y llegar a más personas, así como la importancia de la medición del voluntariado para el control de los resultados obtenidos.

En nuestra intervención tuvimos la oportunidad de presentar los resultados de la reciente Guía para la medición del Voluntariado Corporativo realizada y publicada por la red Voluntare. Y cuyos KPI han sido de gran utilidad para las organizaciones asistentes.

Ha sido muy enriquecedor aprender y compartir nuestro crecimiento con nuestros homónimos europeos, con el objetivo de fortalecer los lazos que nos unen y seguir avanzando en el camino del voluntariado corporativo.

Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez