Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

¡Voluntariado y Estrategia ya es formalmente socia de IAVE!

Comparte este artículo:

Congreso IAVE 2017

Hace 50 años nacía la International Association for Volunteer Effort (IAVE) para promover, fortalecer y celebrar el voluntariado en todas sus formas y en todos los países. Esta red global de ONG, empresas, centros nacionales de voluntariado y líderes del voluntariado, cuenta con miembros en 77 países de todas las regiones del mundo.

En Voluntariado y Estrategia colaboramos con IAVE desde hace muchos años. A través de la red Voluntare hemos cooperado en eventos destacados como la Conferencia Europea de Voluntariado Corporativo 2017 de IAVE y el II Congreso Internacional de Voluntare de 2018. Actualmente estamos participando en la nueva investigaciónglobal de IAVE sobre voluntariado corporativo.

Para celebrar su quincuagésimo aniversario, desde Voluntariado y Estrategia queremos contribuir con nuestros conocimientos y recursos en las principales funciones de IAVE que compartimos: la promoción del reconocimiento y de la adopción del voluntariado, el desarrollo y la difusión de conocimiento, así como la creación de redes para debatir y profundizar en torno a la visión compartida del voluntariado y su potencial como una fuerza global para el bien, entre otros temas.

Siguiendo las recomendaciones del ODS 17 (Alianzas para los Objetivos) y creyendo firmemente que las sinergias y la colaboración son la clave para la mejora y la sostenibilidad, confiamos en que esta nueva vieja alianza nos haga crecer recíprocamente y contribuya a fortalecer el voluntariado como verdadera herramienta de cambio social.

(Foto de portada: Conferencia Europea de Voluntariado Corporativo 2017 de IAVE. Fuente: IAVE)

Benedetta Falletti

Benedetta Falletti

Project Manager y Coordinadora de Voluntare