Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Iniciamos una nueva etapa para seguir impulsando la transformación social

Comparte este artículo:

Hace casi 20 años que llegué al mundo del voluntariado y la participación ciudadana y, echando la vista atrás, he podido observar cómo ha evolucionado de la misma forma que la propia sociedad, como no podía ser de otra manera.

Hemos visto cómo la empresa ha dado un paso adelante en la promoción del voluntariado no solo entre sus empleados sino en toda la sociedad porque las empresas de hoy en día tienen muy claro que también deben participar de forma activa en la resolución de los problemas que nos rodean a todos. Sin duda, parte de esa transformación de la empresa se ha producido a través de sus empleados, que se han convertido en verdaderos agentes de cambio. Y eso es lo que tratamos de promover desde que pusimos en marcha Voluntariado y Estrategia.

Hemos estado trabajando en nuestra nueva estrategia, analizando nuestro trabajo, identificando áreas de mejora y determinando quiénes queremos ser. Como consecuencia hemos definido nuestra nueva misión: Promover una sociedad donde cada persona y cada organización comprenda el impacto de sus actos, y sea justa y empática con el mundo y con la sociedad, a través de proyectos de valor, innovadores, sostenibles y comprometidos.

Estamos ante una nueva etapa en la que vamos a dar un impulso aún mayor a esa capacidad transformadora de cada persona y cada organización, gracias a:

• nuestra experiencia acumulada con las principales multinacionales de España e internacionales,

• la generación de conocimiento continuo e investigaciones rigurosas,

• la participación en las principales redes de movilización social del mundo,

• el conocimiento profundo del tejido social y medioambiental,

• y la capacidad de innovar y crear soluciones de valor de la mano de empresas, ONG y el Sector Público.

Para ello, contamos con el mejor equipo, las mejores herramientas, los mejores aliados y la capacidad de poder sentarnos ante cualquier organización y contarles nuevas ideas de cómo cambiar el mundo.

 

Desarrollo de competencias, voluntariado profesional e innovación

Como parte de nuestro plan, hemos redefinido nuestros servicios. Reafirmamos nuestra apuesta por el desarrollo de competencias a través del voluntariado y su certificación. Y vamos a poner más esfuerzos en el voluntariado profesional como herramienta de cambio social, además de ubicar las nuevas tecnologías en el centro de dicho cambio.

Apostamos fuertemente por la innovación y dedicaremos tiempo y recursos a pensar nuevas formas de abordar los problemas existentes a través de la participación ciudadana. Como parte de esta apuesta vamos a reforzar nuestros vínculos con las redes internacionales de las que somos parte, para continuar aprendiendo y mejorando cada día.

El próximo 21 de mayo lanzamos un nuevo proyecto junto a FDI como consecuencia de este análisis: HandsOn Spain. Queremos inspirar, equipar y movilizar a las empresas y las personas, para lo que estamos trabajado en recursos útiles, actividades transformadoras y una solución tecnológica que facilitará la gestión de los programas de voluntariado.

Os invitamos a ser parte de este cambio social a través de la transformación de las personas y organizaciones para construir un mundo sostenible y una sociedad más justa, inclusiva y diversa.

En Voluntariado y Estrategia tenemos el compromiso de seguir liderando este cambio, solo tienes que aceptar #serelcambio con nosotros.

Juan Angel Poyatos

Juan Angel Poyatos

Fundador