Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPECIAL 10º ANIVERSARIO. FDI: “Volies nos ha permitido trabajar conjuntamente el ODS 17: Establecer Alianzas para lograr los objetivos”

Comparte este artículo:

Enrique Alvarez, presidente de Fdi
Logotipo 10o Aniversario Volies

ESPECIAL 10º ANIVERSARIO

Charlamos con Enrique Álvarez, Presidente, y José Criado, Director General, de FDI

Conocimos a Volies hace ya unos cuantos años, a través de empresas como Iberdrola y Orange, que nos hablaban del “gurú” de la estrategia en temas de voluntariado, Juan Ángel.

A raíz de ello establecimos una alianza que llega hasta el presente para desarrollar experiencias conjuntas de voluntariado corporativo.

Hoy podemos decir que ha sido un éxito tomar el voluntariado como una herramienta/palanca que constituye un eje transformador de la sociedad.

Cartas contra la Soledad

Más de 1.500 voluntarios escriben cartas contra la soledad 1

Hemos realizado muchos proyectos juntos con empresas como Repsol, SAP o Telefónica, pero de entre todos destacaría Cartas contra la Soledad, generado a raíz de la pandemia.

Gracias a este proyecto se ofreció una cobertura de miles de voluntarios corporativos hacia las residencias de la tercera edad, conectando a muchos mayores con personas anónimas que les daban ánimos en aquellos tiempos tan vulnerables, sobre todo para este colectivo.

Materializando juntos el ODS 17

Volies nos ha aportado, y aporta, trabajo en equipo, desarrollo conjunto de actividades sociales, soluciones para las empresas.

En definitiva, nos ha permitido trabajar conjuntamente el ODS 17, relativo a la necesidad de generar alianzas entre las entidades para la consecución de los otros 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para así poder crecer juntos de la mano en este sector.

Estamos convencidos de que Volies seguirá siendo un referente nacional del voluntariado corporativo, trazando estrategias para ofrecer servicios y actividades que consigan atraer a todos los actores que participan en ello.

Actividad de Deporte Adaptado con FDI

Más sobre FDI

La Fundación FDI nace con la vocación de integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad a través del deporte, la educación y el medioambiente. Para ello desarrolla programas que permiten su implementación directa con estos colectivos.

El voluntariado corporativo es para FDI el motor de que toda la acción social de la entidad sea posible. Gracias al voluntariado corporativo generamos alianzas y estrategias junto con empresas y voluntarios para ser todos juntos altavoces de la solidaridad y del compromiso firme por mejorar el mundo.

Carmen Marti

Carmen Marti

Más artículos