Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPECIAL 10º ANIVERSARIO: Telefónica «Vemos a Volies logrando unir a Voluntarios de diferentes empresas en grandes movilizaciones»

Comparte este artículo:

Carlos Palacios en el Aniversario Volies
Logotipo 10o Aniversario Volies

ESPECIAL 10º ANIVERSARIO

Volies y Fundación Telefónica: más que una relación cliente/proveedor

Llevamos desarrollando proyectos junto a Volies desde hace varios años, llevando nuestra Oficina Ténica, y organizando cada año juntos nuestro Día Internacional del Voluntariado.

Por destacar la complejidad de los eventos que llevamos a cabo juntos, sólo este 2023 hemos sacado a la calle a casi 8.000 personas en España, con la dificultad de realizar un evento simultaneo para 4.000 de ellas.

De entre todas las cosas que hemos hecho juntas recuerdo con agradecimiento como nos siguieron en nuestra locura Digital en la Pandemia.

Lo más importante para nosotros es como se han afrontado todos los proyectos sin miedo, con flexibilidad, y como se han unido a muchas de nuestras formas de pensar, construyendo como llevarlas a la práctica juntos.

9. divt6

Para mí, de manera personal puedo decir que Volies, y en especial Juan Ángel, ha sido mi Coach cuando me incorporé al mundo del Voluntariado. La confianza en Volies es fruto del trabajo bien hecho, la transparencia, la fidelidad y la profesionalidad. Estos son lo valores que inspiran nuestra relación después de tantos años.

Telefónica confía la gestión de su programa de voluntariado a Voluntariado y Estrategia

La medición del impacto: clave para la transformación social

Una de las claves de la transformación social es tener herramientas que midan el impacto de la misma. Desde Telefónica tuvimos la oportunidad de formar parte del estudio de medición de impacto de Voluntare, que entre otras cosas ha servido para poner el valor la aportación real del Voluntariado en términos cuantitativos, muy cerca del ROI.

Un impacto realmente medible para nosotros que está relacionado con aspectos como:

  • La capacitación por parte de los Voluntarios en competencias digitales a distintos colectivos.
  • Como impacta en su mejora para el empleo e inclusión laboral.
  • O como usan herramientas digitales o se “manejan” en los entornos digitales.

Volies ha contribuido todos estos años a generar oportunidades, crear marca “voluntariado corporativo” y generar una red relacional de gran valía.

Para nosotros Volies es un socio, no un proveedor ni una mera oficina técnica. Tenemos una relación de win win,  lo que indica su grado de aportación a Telefónica y nuestra estrategia común.

Y en el futuro

Vemos a Volies pasando de liderar la relación, a ser un paraguas que realice y lidere proyectos en los que las “marcas” nos unamos, logrando unir a Voluntarios de diferentes empresas en grandes movilizaciones.

Voluntarios Telefónica

Fundación Telefónica y el Voluntariado Corporativo

Desde Fundación Telefónica se lleva a cabo el programa de Voluntariado Corporativo de todo el grupo en más de 30 países. El Voluntariado Corporativo ocupa un lugar preferente tanto en la Fundación como en el grupo, ya que canaliza la solidaridad de todos los empleados, “engancha” con su motivación. Pero también es la principal palanca sobre la que desarrollar proyectos para combatir la vulnerabilidad social y digital, en definitiva, para hacer una sociedad más inclusiva.

Cada año cerca de 60.000 personas se ponen la camiseta azul de Voluntarios Telefónica y gracias a su trabajo 1,5 millones de personas tienen más oportunidades.

Carmen Marti

Carmen Marti

Más artículos