Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPECIAL 10º ANIVERSARIO. Fundación Tomillo: “Cooperación, intercambio y “networking”, sello de la casa Volies​”

Comparte este artículo:

Estudiantes de Fundación Tomillo
Logotipo 10o Aniversario Volies

ESPECIAL 10º ANIVERSARIO

Charlamos con Marisol García, Subdirectora General de Fundación Tomillo

Marisol Tomillo 1

Fundación Tomillo acompaña a jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad.

Cada año cuenta con la participación de más de 400 voluntarios, más de la mitad de ellos proceden de voluntariado corporativo. 

Conocí Voluntariado y Estrategia y Voluntare durante mi trayectoria en Fundación Hazloposible. En Hazloposible pusimos en marcha Hacesfalta.org, una web que se convirtió en referencia tanto para quienes querían ofrecer su tiempo como voluntarios, como para las entidades que buscaban ese apoyo.

También creamos una plataforma tecnológica para que las empresas pudieran promocionar y gestionar el voluntariado de sus empleados.

En esas primeras andaduras del voluntariado corporativo en España es cuando conocí a Juan Angel Poyatos, en ese momento era Subdirector de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (FUNDAR), impulsada por la Generalitat Valenciana y Bancaja, desde donde impulsaba el proyecto ENGAGE de voluntariado corporativo. 

Tuvimos una reunión y enseguida surgió la conexión y las ganas de colaborar. Desde ese momento caminamos durante años en paralelo, y muchas veces juntos (colaborando en distintas iniciativas), para conseguir extender la práctica del voluntariado corporativo en España. Además, coincidimos posteriormente en diferentes redes europeas y mundiales.

Juan Ángel era un pionero en cuanto al impulso del Voluntariado Corporativo en España, yo me encontraba en ese mismo camino, impulsando y abriendo paso desde Madrid al voluntariado en el sector empresarial.

Cooperación, intercambio y "networking", sellos de la casa Volies

De entre los eventos que hemos realizado, destacaría los eventos en los que hemos colaborado que aglutinaban entidades sociales, empresas, y referentes mundiales del ámbito del voluntariado, desde estos eventos se propiciaba innovación y nuevas colaboraciones. 

En un nivel más personal, destacaría los interesantes debates e intercambio de conocimiento, ideas y networking que hemos realizado a lo largo de todos estos años. 

Para mí Juan Ángel ha sido siempre una fuente de inspiración, es un gran profesional que no ha perdido en ningún momento su humildad y sencillez. Es el tipo de persona que nos gusta a todos tener cerca, gran profesional y mejor persona.

Pasado, presente y futuro del voluntariado

Voluntariado y Estrategia (Volies) y Voluntare han contribuido, de forma decisiva, a que el voluntariado corporativo en España haya ido escalando posiciones dentro de los programas y organigramas de las empresas.

Han aportado mirada estratégica y conseguido conectar los intereses de las empresas con los de las entidades sociales, generando programas de largo recorrido con alto impacto social.

 

Estoy segura de que en los próximos años seguiréis trayendo innovación al mundo del voluntariado y de la RSC.

Carmen Marti

Carmen Marti

Más artículos