Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Celebramos el Día Internacional del Voluntario en Lituania analizando el impacto del voluntariado en los jóvenes

Comparte este artículo:

El próximo día 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntario, celebraremos una conferencia en la capital de Lituania, Vilna, sobre voluntariado corporativo y empleabilidad de los jóvenes.

Bajo el título “Corporate volunteering: positive impact on youth, communities companies and employees”, esta conferencia internacional abordará el voluntariado como herramienta para combatir los problemas del mercado laboral para los jóvenes; la cooperación intersectorial para el éxito y sus desafíos, y el desarrollo de habilidades y competencias, su medición, validación y reconocimiento. Asimismo, desde Voluntarido y Estrategia, impartiremos un workshop sobre cómo desarrollar una estrategia para un voluntariado corporativo de éxito.

La jornada forma parte del proyecto United for Youth en el que participamos de la mano de la Asociación Pasos Solidarios junto a otras tres organizaciones de Holanda (Samen voor Eindhoven), Lituania (Socialinis veiksmas) y Ucrania (East Europe foundation) enfocadas al voluntariado.

El proyecto, financiado por el programa de la Unión Europea Erasmus+, busca entender cómo un voluntariado corporativo de calidad puede combatir el desempleo juvenil y fortalecer la retención de talento en estos cuatro países en distintos sectores. En el marco del proyecto se ha creado, además, una publicación, cuyas principales conclusiones serán presentadas en la conferencia de Lituania.

¡Accede al programa de la conferencia!

Celina Lesta

Celina Lesta