Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntariado y Estrategia inicia su expansión internacional en Alemania

Comparte este artículo:

Voluntariado-y-Estrategia-inicia-su-expansión-internacional-en-Alemania

Voluntariado y Estrategia cuenta a partir de esta semana con una nueva delegación en Alemania, gracias a la incorporación de una country manager en este mercado para la coordinación de proyectos de voluntariado para Telefónica Alemania, como el Día Internacional del Voluntario y otras actividades a lo largo del año. Eva-María Schatton asume esta responsabilidad en el país germano desde este mes de agosto.

Eva-María Schatton ha trabajado para Telefónica Global Services GmbH en Múnich. Durante su paso en Telefónica participó en las vacaciones solidarias del grupo en Colombia, en 2013, y en México, en 2015. Desde abril de 2018 coordina voluntarios en el sector de refugiados para Cáritas en la ciudad alemana de Bad Tölz. “Va a ser muy interesante generar conocimiento sobre el voluntariado en Alemania y poder avanzar con la idea general de la Fundación Telefónica de acercar el mundo social del voluntariado al mundo empresarial”, indica Schatton.

La creación de esta nueva delegación viene a cubrir una demanda de algunas de las principales multinacionales que apuestan por el voluntariado corporativo. Ya apoyamos a estas organizaciones de forma integral en sus programas en España y de forma más operativa en multitud de países. Por ejemplo, en el caso de Repsol y Telefónica estamos organizando actividades en 25 países. Ahora Telefónica nos pide que les demos un mayor apoyo en sus principales mercados, como es el alemán.

Para nosotros es un gran reto, pero creemos que España está liderando el voluntariado corporativo internacionalmente gracias a redes como Voluntare, que coordinamos, y a empresas como Telefónica, La Caixa, Iberdrola, Repsol, Santander, Endesa o la alemana SAP, con las cuales trabajamos desde hace años. Por eso, pensamos que estamos más que capacitados para este nuevo desafío.

Juan Angel Poyatos

Juan Angel Poyatos

Fundador