Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntariado virtual con Coca-Cola European Partners para impulsar la empleabilidad y el desarrollo profesional

Comparte este artículo:

Voluntariado-virtual-con-Coca-Cola-European-Partners-para-impulsar-la-empleabilidad-y-el-desarrollo-profesional

Comenzamos a trabajar con Coca-Cola European Partners y su programa “I Love Voluntariado”. El inicio de la colaboración ha sido un exitoso proyecto que busca inspirar y guiar a personas en sus procesos de desarrollo profesional y de empleabilidad a través de la experiencia y conocimiento de los voluntarios corporativos de Coca-Cola.

Bajo el nombre “Tu Experiencia Coca-Cola”, parejas de voluntarios están impartiendo más de cuarenta sesiones online en colaboración con más de doce entidades sociales a lo largo de toda la geografía española.

Los voluntarios han sido formados y se les dota de las herramientas necesarias para poder abordar las sesiones, pero son ellos los que hacen verdadera “magia”: estos voluntarios personalizan cada taller con sus experiencias, éxitos y fracasos, mostrando a las personas que están en búsqueda de empleo el camino que los llevó a donde están y cómo es su día a día en su puesto de trabajo en una multinacional.

Este tipo de iniciativas son muy interesantes para cualquier persona que se encuentre en búsqueda activa de empleo. Consiguen acercar la realidad y los siguientes pasos a tomar gracias a la generosidad de empleados que explican abiertamente cuál ha sido su recorrido. Las personas que ya se encuentren en situación de empleo también encontrarán en esta actividad una manera de compartir rutinas y buenas prácticas y crecer profesionalmente, lo que repercutirá en una mayor motivación de los participantes, pero también de los voluntarios.

Con este sencillo formato, y en tan solo una hora, los voluntarios participantes transmiten a los asistentes que hay oportunidades para todos y comparten con ellos algunas de las claves que pueden servirles de apoyo para alcanzar sus metas.

Este proyecto demuestra una vez más el poder de las actividades virtuales para generar impacto social positivo y conexiones maravillosas que, antes de esta pandemia, hubiéramos creído impensables.

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto