Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Telefónica confía la gestión de su programa de voluntariado a Voluntariado y Estrategia

Comparte este artículo:

¡Iniciamos 2020 con una magnífica noticia! Fundación Telefónica nos ha adjudicado la coordinación, gestión y seguimiento de los diferentes proyectos que componen el Programa de Voluntarios Telefónica en España y Alemania (desde nuestra oficina en Múnich). Un gran hito teniendo en cuenta el liderazgo de Telefónica en el ámbito del voluntariado, y es que solo en 2019 consiguió movilizar a ¡más de 51.000 voluntarios que con sus acciones beneficiaron a 600.000 personas!

El Programa Voluntarios Telefónica es el programa de voluntariado corporativo del Grupo Telefónica a través del cual se moviliza a las personas vinculadas a Telefónica para que favorezcan, con su acción solidaria, el desarrollo local y comunitario y la inclusión digital de colectivos vulnerables.

Los principales proyectos del Programa son:

1. Convocatoria de Actividades de Voluntariado.
2. Oferta activa de Voluntariado.
3. Día Internacional del Voluntario Telefónica en España.
4. Día Internacional del Voluntario Telefónica y Campaña de Navidad en otros países donde Telefónica tenga presencia.
5. Retos Solidarios.
6. Voluntariado en el Espacio Fundación Telefónica.
7. Desarrollo del Programa Voluntarios Telefónica en Alemania.

Aunque llevamos años ofreciendo apoyo en las actividades de voluntariado corporativo de la Fundación Telefónica, a partir de ahora y hasta el 31 de marzo de 2021, nos sumergimos de pleno en la gestión de todos los proyectos de su programa, ¡un reto apasionante!

 

Actividad durante el DIVT 2019 en Alemania

 

Desde Voluntariado y Estrategia hemos coordinado el Día Internacional del Voluntario Telefónica en España desde 2015, identificando actividades de calidad, coordinando actividades con entidades sociales, formalización de las colaboraciones, apoyo en la comunicación interna, etc. Desde hace dos años también participamos en la coordinación internacional de actividades en más de 12 países.

Desde 2014 también coordinamos en España la Convocatoria de Actividades de Voluntariado, un bonito proyecto que da todavía más protagonismo a los voluntarios ofreciéndoles la posibilidad de ser impulsores sociales proponiendo sus propias iniciativas de voluntariado. Nuestra labor consistía en analizar, evaluar y seleccionar las propuestas con mayor impacto y componente innovador; contactar con las entidades seleccionadas, y acompañar al voluntario para dar vida a su propuesta y hacer seguimiento.

Además de estos dos grandes proyectos, hemos participado en la iniciativa Líderes Digitales para crear una comunidad de transformación digital referente para profesores, padres/madres y alumnos, en el buen uso de la tecnología; en la Gestión del Espacio Fundación Telefónica y en los Retos Solidarios.

Por último, en 2019 iniciamos la gestión del programa de voluntarios en Alemania, donde se ha llevado a cabo la coordinación del DIVT, las actividades de Navidad y la oferta continua de actividades, así como de la convocatoria de proyectos sociales en el país.

Celina Lesta

Celina Lesta