Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

SAP apoya a empresas sociales a través del voluntariado virtual

Comparte este artículo:

ACTIVIDAD SAP

Hemos tenido la suerte de escuchar, inspirarnos y reflexionar junto con cuatro empresas sociales, y simplemente, nos hemos enamorado. Estas empresas se han presentado ante un grupo de más de 20 empleados de SAP en una actividad online con el objetivo de recibir feedback para mejorar los mensajes de estas iniciativas. Cada una de ellas ha tenido 10 minutos para realizar su pitch. Posteriormente los empleados han transmitido sus aportaciones a través una sencilla encuesta online.

Las empresas en concreto son:

  • Circoolar: crean ropa sostenible dirigida a empresas cuidando todo el ciclo del producto.
  • Kenandi: plataforma que canaliza la venta de productos sostenibles.
  • Park4Dis: aplicación que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad para los ayuntamientos y personas con discapacidad.
  • The gravity wave: transforman plástico recogido en el mar en fundas de móvil.
actividad-SAP
Luis Ribó, cofundador i director de Marketing de Circoolar

El proyecto tendrá una segunda fase en un formato más íntimo para que voluntarios y empresas sociales puedan profundizar más en el feedback aportado.

Hemos visto voluntarios inspirados y motivados con una visión más clara de lo que son las empresas sociales, y las empresas han recibido unos comentarios muy constructivos de cara a construir mensajes con fuerza que transmitan de forma efectiva la esencia de estos proyectos. El modelo, sin lugar a dudas, está logrando el doble objetivo perseguido por SAP: aportar valor social a través del voluntariado virtual, un tándem con opciones inmensas.

Siempre he tenido claro que el futuro de la economía son las empresas sociales y tras esta sesión me quedo con una reflexión de la CEO de Kenandi que afirma que la solución para lograr un mundo sostenible recae en el poder de la producción y los consumos responsables.

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto