Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Repsol apuesta por el reciclaje en nuestros hogares a través del voluntariado virtual

Comparte este artículo:

SIVR

La Fundación Repsol ha celebrado la Semana Internacional de Voluntariado Repsol (SIVR), una de las más simbólicas de la compañía, del 19 al 25 de octubre. El encuentro, que busca dar respuesta a las necesidades sociales y ambientales que tenemos en nuestra sociedad, ha involucrado en acciones solidarias a empleados de más de 25 países en los que la compañía tiene presencia.

Este año la SIVR ha alcanzado su tercera edición, la más especial hasta el momento por el contexto actual: por primera vez, la mayoría de las acciones de voluntariado han sido trasladadas a un formato digital debido a la actual situación que vivimos.

Fundación Repsol se une a otras muchas organizaciones que han tenido que reinventarse proponiendo otro tipo de actividades que, sin embargo, han conseguido involucrar a un gran número de voluntarios, con lo que se ha confirmado su éxito e impacto.

Nos referimos a talleres de reciclaje y sensibilización ambiental desde casa con el objetivo de crear conciencia y encontrar formas de cuidar el medio ambiente en nuestro día a día. Desde Voluntariado y Estrategia hemos apoyado a la Fundación Repsol en la puesta en marcha de estas actividades.

sivr 2

Las sesiones, en formato digital y de una hora de duración, han estado dirigidas por una persona experta y un profesional del reciclaje y del medio ambiente que ofrecían consejos y sugerencias para mejorar la biodiversidad que nos rodea. Algunas de las entidades participantes han sido HandsOn Spain, Ecoherencia y Amica.

Durante las sesiones, los voluntarios han elaborado materiales amigables con el medioambiente, como papel de envolver reciclado y bolsas para hacer la compra a partir de una camiseta vieja reciclada.

Asimismo, a través de juegos y preguntas, los voluntarios han podido conocer cómo funciona la gestión de residuos y su tiempo de degradación y han aprendido a diferenciar los distintos materiales para asegurar um correcto reciclaje.

SIVR 3

¡Estos sencillos talleres te dan la oportunidad de ser un poco más sostenible!

Patricia Pérez

Patricia Pérez