Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Ocho actividades de voluntariado para que este virus no nos pare en Navidad

Comparte este artículo:

Ocho-actividades-de-voluntariado-para-que-este-virus-no-nos-pare-en-Navidad

Se acercan las Navidades más extrañas que jamás hemos vivido. Seguramente muchos de nosotros no podremos visitar a nuestras familias y notaremos aún más si cabe la ausencia de aquellas personas que ya no están entre nosotros. Las tradicionales cenas navideñas tampoco serán las mismas. Y es que este virus, que conlleva restricciones de todo tipo que cambian continuamente, sigue poniendo a prueba nuestra resiliencia, pero nosotros tenemos claro que no nos parará.

Hemos transformado esa mezcla entre nostalgia e incertidumbre en ganas de seguir aportando nuestro granito de arena. Animamos a que todas las empresas aprovechen este momento para ofrecer a sus empleados formas de seguir canalizando su espíritu solidario. Aquí os dejamos algunas ideas que ya estamos poniendo en marcha:

  1. Decoración navideña para residencias: se trata de una jornada solidaria en la que voluntarios, solos o acompañados por familiares o amigos, crearán decoración navideña desde sus hogares que posteriormente será donada a residencias de la tercera edad.
  2. Postales solidarias para personas mayores: los voluntarios recibirán una plantilla online en formato de carta para escribir palabras de ánimo, pequeñas historias o anécdotas, decorarla a su gusto y enviarla a una persona mayor de una residencia de la tercera edad.
  3. Villancicos online con personas con discapacidad: a través de una jornada de ocio inclusivo navideño, cantaremos canciones navideñas para levantar el ánimo y disfrutar de un momento mágico juntos.
  4. Clase de recetas navideñas con refugiados: mediante esta deliciosa actividad aprenderemos recetas navideñas de otros países impartidas por personas refugiadas y ampliaremos nuestra cultura gastronómica.
  5. Regalos para niños: los voluntarios recibirán una carta escrita por un niño o una niña en la que se les pedirá un juguete para esta Navidad, y de esto modo contribuirán a llevar ilusión a las familias más azotadas por esta crisis.
  6. Recogida de abrigos: campaña de recogida de abrigos en la oficina para donar a personas de bajos recursos y personas sin hogar.
  7. PlantemosunNuevoAño: regalo solidario con un kit de plantación para plantar semillas de verduras de temporada y decorar macetas con adornos navideños.
  8. Decoración navideña con material reciclado: jornada de sensibilización medioambiental con una parte de taller práctico en el que aprenderemos a decorar nuestra casa con materiales en desuso.

Con estas actividades variadas y con impacto queremos llenar de ilusión y de sentido estas Navidades para que el virus no nos pare. Todas estas acciones las ofrecemos a través de HandsOn Spain, la iniciativa que impulsamos desde Voluntariado y Estrategia y la Fundación FDI. ¡Contáctanos!

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto