Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

‘Project in a box’: aportando valor desde casa

Comparte este artículo:

Project-in-a-box-aportando-valor-desde-casa

En HandsOn Spain queremos facilitar que las personas puedan seguir contribuyendo a afrontar los retos sociales. Nos hemos visto afectados por una crisis que ha aflorado nuevas dificultades y engrosado los problemas que ya teníamos. Además, fruto de las nuevas normas de distanciamiento social y del riesgo de contagio, las posibilidades de ayudar son más limitadas, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados.

En este contexto hemos identificado proyectos que aporten valor y se puedan realizar de manera sencilla desde casa o en la oficina. Así nace Project in a box: los voluntarios reciben un kit con instrucciones para completar una misión. El kit contendrá información sobre la entidad y el contexto de la problemática que van a abordar. Los voluntarios deberán montarlo y dejarlo preparado para enviarlo a la entidad, que lo distribuirá entre sus usuarios.

Existen varias posibilidades, pero ahora queremos centrar esfuerzos principalmente en dos de ellas:

1. Kit Mascarillas accesibles
Apoyo a personas con discapacidad auditiva, afectadas por la nueva legislación que obliga a todas las personas al uso de mascarillas en los espacios públicos cerrados y en los espacios públicos abiertos cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de dos metros.
Los voluntarios reciben una caja con las instrucciones y materiales necesarios para desarrollar mascarillas accesibles para personas sordas.

2. Kit Vuelta al cole
Apoyo a niños y jóvenes con dificultades para abordar el curso 2021 debido a la crisis económica. Muchas personas carecen de recursos para afrontar los gastos básicos de alimentación, vivienda y suministros. La llegada del nuevo curso escolar hace que estas familias se vean en una situación especialmente complicada. Queremos ayudarles con este kit de vuelta al cole que hará que septiembre sea un poquito mejor.

El modelo Project in a box, muy utilizado en Estados Unidos, nos permitirá seguir llegando a quien más lo necesita sin tener que poner en riesgo la salud de nadie. No dudes en contactarnos si te resulta interesante para ponerlas en práctica desde tu empresa.

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto