Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Nos unimos a la Fundación Enriqueta Villavecchia para apoyar a los niños y jóvenes con enfermedades graves y a sus familias

Comparte este artículo:

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 nos afecta a todos, pero golpea más fuerte entre los colectivos más vulnerables, y supone un reto enorme para sus familias y las personas que trabajan ofreciéndoles apoyo. Es el caso de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. Esta entidad sin ánimo de lucro lleva más de 30 años dedicando sus esfuerzos a cubrir de manera integral las necesidades de los niños y jóvenes en tratamiento oncológico u otras enfermedades graves y las de sus familias en Cataluña.

En estos momentos difíciles nos unimos a la Fundación Villavecchia para animar y mostrar nuestro apoyo a las familias de su programa ‘Cuenta Conmigo’ de cuidados paliativos pediátricos. Para ello, ponemos en marcha de manera conjunta la iniciativa ‘Cuenta con nosotros’, que busca inundar las redes de mensajes positivos y de unión creados entre diferentes personas que no se conocen.

Queremos que las empresas animen a sus voluntarios corporativos a explorar su creatividad grabando vídeos solos o con sus familias que posteriormente uniremos en una sola pieza. Entre todos crearán un potente mensaje que lanzaremos en las redes sociales: “Poder contar con alguien es la magia que nos une a todos, contad con nosotros”.

Con este pequeño gesto conseguiremos dar a conocer el programa y visibilizar esta problemática, pero sobre todo contribuiremos a mantener la motivación de las personas en tratamiento oncológico u otras enfermedades graves y de sus familiares, algo muy importante estos momentos.

Desde Voluntariado y Estrategia hemos querido aportar nuestro granito de arena lanzando el primer vídeo para el que hemos contado con unos colaboradores muy especiales:

Si tu empresa desea participar en la iniciativa, escríbenos a julia@volies.es.

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto