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Los premios IMPACT2030 Innovation Award reconocen la campaña #COMPANIES4SDGs

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La campaña de comunicación interna #COMPANIES4SDGs ha sido reconocida con el premio IMPACT2030 Innovation Award por su excelencia y carácter innovador en la categoría de Socio Fundador (Founding Stakeholder). Un reconocimiento hecho público en la Cumbre de IMPACT2030, que se celebra hasta el viernes 7 de septiembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. La candidatura fue presentada por Voluntare y el premio ha sido recogido por su fundador y representante de IMPACT2030 en España, Juan Ángel Poyatos. Los premios IMPACT2030 Innovation Awards son un reconocimeinto a los miembros de la red IMPACT2030 —agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS— por sus enfoques innovadores para involucrar a los empleados voluntarios y diseñar programas de voluntariado corporativo capaces de avanzar en la consecución de los ODS. presentacion resultados

Cerca de 23.000 empleados voluntarios movilizados

En el marco de la Cumbre de IMPACT2030, Juan Ángel Poyatos ha presentado los resultados del primer año de la campaña, cuyas cifras demuestran el éxito arrollador de esta iniciativa pionera en el mundo: desde octubre de 2017, cerca de 23.000 voluntarios se han involucrado en casi 1.500 actividades alineadas con los ODS. Un total de 38 empresas se han sumado a la campaña y más de 80 negocios, que concentran unos 500.000 empleados, la están implementando. Durante casi un año, estas emptresas han incluido los mensajes de la campaña en sus rutinas de comunicación interna, de modo que más de 345.000 empleados de 19 países ya conocen los ODS. Algunas compañías están, además, compartiendo el proyecto con más de 3,5 millones de clientes y otros grupos de interés. #COMPANIES4SDGs también ha alcanzado a la población española gracias a la colaboración de ATRESMEDIA. Desde octubre de 2017 hasta julio de 2018, el grupo ha difundido el spot de la campaña a través de sus plataformas de comunicación. Gracias a estas acciones, la campaña ha llegado a más de 32 millones de personas, el 73,8 % de la población española, a través de la televisión y a más de 5,7 millones de personas a través de una cuña de radio. No es la primera vez que #COMPANIES4SDGs es reconocida internacionalmente. La campaña fue seleccionada finalista de los premios UN SDG Action Awards en la categoría ‘Communicator’ el pasado mes de febrero en Bonn (Alemania). Estos galardones reconocen los esfuerzos más sobresalientes e innovadores para inspirar acciones sobre los ODS.

Finalizando el primer año y preparando una segunda etapa…

Todavía queda mucho por hacer para seguir avanzando hacia la consecución de los ODS, por ello, el próximo mes de octubre arrancará una nueva etapa de la campaña. Este segungo año seguirá impulsando actividades de voluntariado corporativo pero también busca pasar a la acción desde un enfoque más personal: se hace eco de casos reales de éxito alineados con los ODS con el fin de motivar y concienciar a los empleados para que adopten actitudes responsables en su día a día, como pueden ser donar sangre o realizar ejercicio físico. Esta segunda etapa está pensada tanto para las empresas que ya están participando como para aquellas que se incorporen por primera vez. En este sentido, se han creado materiales nuevos complementarios a la primera edición para continuar trabajando los Objetivos. No osbtante, las empresas que no hayan formado parte del primer año podrán adaptar la campaña a su ritmo y necesidades. Premio a la Innovación IMPACT2030
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Benedetta Falletti

Directora de proyectos y Directora de la Red Voluntare

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