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Presentamos las claves del éxito de #COMPANIES4SDGS en el I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social

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La campaña #COMPANIES4SDGs se consolida como referente en comunicación social. A los reconocimientos recibidos en certámenes internacionales durante su primer año de vida, ahora se suma su estudio como caso de éxito en la primera edición del Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social, celebrado recientemente.

Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de compartir con los asistentes los ingredientes que han hecho que #COMPANIES4SDGs, campaña que llevamos a cabo en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial y el apoyo de IMPACT 2030, haya conseguido involucrar a más de 350.000 empleados de más de 80 empresas de 19 países.

Estos son los cuatro pilares que en nuestra opinión han marcado el éxito de la iniciativa:

  • Responde a una necesidad real de las empresas y de la sociedad: conocer los ODS. Muchas empresas están alineando sus estrategias de RSC a los ODS, pero si sus empleados los desconocen, conseguir su implicación será una tarea casi imposible. #COMPANIES4SDGs les ofrece “esta pieza que les faltaba”.
  • Rápido crecimiento. Aunque empezó como una pequeña campaña, las empresas han podido escalarla fácilmente en los diferentes países en los que operan gracias a la posibilidad de implementarla hasta en cinco idiomas y un nombre internacional.
  • Sencillez, flexibilidad y posibilidad de personalización para poder ser adaptada a los distintos canales de las empresas y en el marco en el que se integran.
  • Comunicación externa con un potente spot en las diferentes plataformas de comunicación de ATRESMEDIA, pero también a través de un plan estratégico para redes sociales, una web dinámica y viva, así como reconocimientos internacionales.

Y lo más importante… no debemos olvidar el propósito de la campaña: contribuir a los ODS desde la sociedad, a través de los empleados de entidades tanto grandes como pequeñas, y mediante pequeños gestos que poder poner en práctica en su día a día. Ese es el verdadero éxito de la campaña.

 

Foto: Alexandra Hernández @alexahernanr

Benedetta Falletti

Benedetta Falletti

Directora de proyectos y Directora de la Red Voluntare

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