La séptima edición de la Semana Internacional de Voluntariado de Repsol (SIVR), ha reunido a más de 3.500 voluntarios en más de 20 países poniendo especial énfasis en esta edición en la eficiencia energética, alineándose con su objetivo de promover una transición energética justa e inclusiva.
Una edición más Fundación Repsol ha confiado en Volies para el diseño e identificación de actividades en todos los países donde está presente. Desde un estand en la sede corporativa de la compañía, Campus Repsol, donde poder llevar a cabo voluntariado sin salir de la oficina, a talleres online educativos sobre el uso responsable de la energía, pasando por actividades de reforestación y limpieza de espacios públicos, actividades diversas y enriquecedoras a nivel global para la compañía.
Desde Volies planteamos una triple estrategia basada en:
- El reconocimiento al voluntariado, llevando a cabo eventos específicos para agradecer su compromiso y poner en valor el impacto de su contribución
- La visibilidad del voluntariado, llevando el voluntariado en diferentes formatos a la mayoría de localidades para facilitar que cada vez más empleados puedan involucrarse en oportunidades de voluntariado
- Y, por último, en línea con el objetivo de la Fundación Repsol, la promoción de la eficiencia energética. Llevando a cabo diferentes iniciativas que fomentan la conciencia sobre la importancia de la eficiencia energética en nuestra vida diaria.
1.400 Kits de Eficiencia Energética para hogares vulnerables
Una de las actividades más destacadas en relación con este último objetivo ha sido la realización de kits de eficiencia energética. Unos kits que incluían elementos como regletas, temporizadores, bombillas LED y burletes para ventanas, entre otros, elementos que contribuyen a mejorar la eficiencia energética en el hogar y permiten ahorrar un estimado de 350€ anuales.
En el montaje de dichos kits han participado 334 voluntarios/as de diferentes lugares de la península ibérica, consiguiendo llegar a un total de 1.400 kits de eficiencia energética que serán distribuidos a personas y familias en situación de vulnerabilidad, en lo que se estima un total de 3.900 beneficiarios.
La energía colectiva de los Voluntarios Repsol ha iluminado el camino hacia un futuro más sostenible, donde la eficiencia energética no es solo un objetivo, sino una realidad alcanzable.
Desde Volies agradecemos a todas las personas voluntarias que han participado en esta semana tan especial por su tiempo y dedicación.
¡Hasta la próxima edición de la Semana Internacional de Voluntariado!