En Coca-Cola Europacific Partners creen que la magia real surge cuando las personas se unen para generar un impacto positivo y duradero. Esa magia, que es parte esencial de CCEP, se hizo sentir con fuerza durante su Semana del Voluntariado.
Alrededor de 850 voluntarios participaron en gran variedad de actividades de voluntariado que reflejaron su compromiso con el medio ambiente y la inclusión social. Una semana que no solo dejó una huella en las comunidades, sino también en el corazón de quienes fueron parte de ella.
En torno a 850 voluntarios participaron en alrededor de 60 actividades por toda España en colaboración con más de 60 fundaciones, ONG, entidades educativas y asociaciones.
Medio ambiente, empleabilidad, inclusión social...
Las jornadas de limpiezas de Mares Circulares en playas y espacios naturales y la construcción de cajas nido permitieron que muchos empleados y empleadas se involucraran directamente en la protección del entorno.
El compromiso social también brilló con fuerza durante esta semana. Actividades como el taller de empleabilidad para jóvenes en riesgo de exclusión social fueron una oportunidad para compartir conocimientos y habilidades que pueden marcar la diferencia en su futuro laboral.
Los voluntarios colaboraron también en comedores sociales y participaron en actividades de ocio inclusivo como talleres de jardinería y acompañamiento a personas mayores. Mediante estas acciones no solo ofrecieron ayuda directa a las comunidades, sino que también crearon un entorno de conexión humana, solidaridad y colaboración.
La ‘Magia de Coca-Cola'
La Semana del Voluntariado es una de las acciones que se desarrollan desde la compañía para impulsar el programa de voluntariado corporativo ‘La Magia de Coca-Cola’, que cuenta con el impulso del Comité de Dirección, que también ha participado en esta semana de voluntariado.
El plan de voluntariado forma parte de su estrategia global de sostenibilidad “This is Forward”, que tiene por objetivo involucrar a los empleados como agentes de cambio social y ambiental, con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades en las que están presentes. Para ello, pone a disposición de todos los empleados dos jornadas de trabajo remuneradas al año para dedicar actividades de voluntariado.
Enhorabuena a los más de 850 voluntarios que se han puesto manos a la obra y han dejado una huella que va más allá de lo visible. Y que han demostrado que, cuando se unen por una causa común, se puede lograr algo realmente mágico.
¡Desde Volies agradecemos enormemente a Coca-Cola Europacific Partners la confianza para permitirnos acompañarles en una semana tan especial!
Fuente: CCEP