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KPMG moviliza más de 1.000 voluntarios en su I Semana del Voluntariado

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KPMG en España ha celebrado su ‘Semana del voluntariado’, un proyecto retador impulsado por Fundación KPMG dentro de su plan de voluntariado corporativo, que despliega cada tres años dentro de su estrategia para contribuir a una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible.

De la mano de Volies como socio de confianza para este proyecto, ha movilizado a más de 28 entidades en todo el territorio y más de 1.000 profesionales voluntarios.

Alineado con la estrategia de sostenibilidad de KPMG, y su plan de impacto, el objetivo principal ha sido  facilitar a todos los profesionales la oportunidad de participar en actividades de voluntariado corporativo que les permitan contribuir con sus capacidades, conocimiento y experiencia a superar los retos comunes de nuestro entorno, la aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el apoyo a la agenda 2030.

La semana de voluntariado persigue una doble finalidad:

  • Apoyar a comunidades vulnerables, dar visibilidad a proyectos sociales y contribuir a crear un mundo más sostenible.
  • A la vez que aportar al desarrollo profesional y personal de los empleados y contribuir a la sensibilización en materia de diversidad e inclusión.
 

28 ONG colaboradoras en todo el territorio

F. Theodora BCN 1
Voluntarios de KPMG Barcelona en Fundación Theodora

Entre las iniciativas destacadas de este año se incluyeron trabajos de mejora de la biodiversidad en espacios naturales, la organización de talleres de capacitación profesional para jóvenes, o el acompañamiento y apoyo a personas mayores y en situación de riesgo, entre otras actividades, con organizaciones expertas en estas temáticas y grupos de interés como son: Fundación Prodis, Fundación A la Par, Biolivo, YMPCA, el Banco de Alimentos y Mensajeros de la Paz, entre muchas otras.

“Con su tiempo y su talento, los voluntarios no sólo están contribuyendo a crear una sociedad mejor, al mismo tiempo están impulsando nuestro propósito como empresa. La sostenibilidad, además de ser un elemento estratégico clave, es el motor que nos empuja a seguir adelante, a trabajar por tener un impacto real y duradero".

La colaboración de organizaciones no gubernamentales y entidades locales ha permitido aumentar el alcance de los proyectos y ampliar el número de beneficiarios en cada actividad. 

Los profesionales participantes, desde directivos a nuevos miembros de la plantilla, han tenido la oportunidad en esta semana de trabajar codo con codo, fortaleciendo también valores como la solidaridad o el trabajo en equipo y desarrollado nuevas competencias.

Collage KPMG

Fuente KPMG

Picture of Carmen Marti

Carmen Marti

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