Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

El voluntario, pieza clave en el diseño del programa de voluntariado de Telefónica

Comparte este artículo:

El-voluntario-pieza-clave-programa-de-voluntariado-de-Telefonica

Por cuarto año consecutivo acompañamos al equipo de Voluntarios Telefónica en su Convocatoria de Actividades de Voluntariado. Con esta iniciativa, la Fundación Telefónica brinda a empleados y exempleados la posibilidad de convertirse en impulsores de aquellas acciones de voluntariado que les gustaría hacer realidad.

Bajo el lema “Contigo ayudamos”, la convocatoria de este año ha recibido 308 propuestas, de las que han sido seleccionadas 47 para recibir apoyo financiero con el que facilitar su puesta en marcha. Como novedad, en esta edición se ha incluido una categoría específica para aquellas propuestas que tengan como factor diferencial el uso de las nuevas tecnologías, mostrando así la apuesta de la Fundación por buscar soluciones digitales a las problemáticas sociales.

El rol del voluntario adquiere especial relevancia en este proyecto en el que no es un mero ejecutor de un programa ya creado, sino que se convierte en la pieza clave desde la definición del mismo. Los voluntarios pasan a ser los promotores de las actividades que nutrirán la oferta anual del programa y los que proponen las entidades con las que colaborar. Asimismo, la iniciativa les permite conocer otros proyectos de interés a lo largo de toda la geografía española.

La Fundación Telefónica lleva años trabajando en este modelo participativo que sitúa a la persona voluntaria en el centro del programa, permitiéndole canalizar sus inquietudes sociales, y que ya identificamos como una de las tendencias que está ganando cada vez más peso en el voluntariado corporativo.

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto