Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Confirmado el programa del II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo

Comparte este artículo:

programa-del-II-Congreso-Internacional-de-Voluntariado-Corporativo

Voluntare ha anunciado el programa del II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, que se celebrará los próximos 2 y 3 de julio en Madrid. El encuentro abordará temas clave en torno a esta valiosa herramienta de la Responsabilidad Social Corporativa a través del debate, el aprendizaje y la puesta en común de buenas prácticas desde un formato innovador.

Voluntariado y Estrategia coordina este Congreso, que se pone en marcha diez años después de su primera edición con el objetivo de definir las líneas estratégicas del voluntariado corporativo actual y las tendencias que marcarán la próxima década. Se trata de una cita de referencia que cuenta con el apoyo de ATRESMEDIA, Fundación Corresponsables, Iberdrola, Fundación Telefónica, Red Eléctrica de España y Voluntarios de “la Caixa” y la colaboración de IAVE e IMPACT2030.

Una de las características de este encuentro es su carácter participativo incluso desde el propio diseño del programa, para el que se han tenido en cuenta las preferencias y opiniones aportadas en una encuesta online abierta que fue lanzada el pasado mes de enero.

Asimismo, los asistentes podrán personalizar la agenda de la primera jornada a partir de la elección entre las tres masterclass programadas sobre medición, movilización y empoderamiento de los voluntarios e intraemprendimiento. También podrán escoger entre diferentes sesiones de buenas prácticas en emergencias, pro bono, sector público, voluntariado internacional, comunicación externa e interna y empleabilidad.

La segunda jornada abordará temas como la alineación de los programas de voluntariado corporativo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); el potencial de las nuevas tecnologías de la información; el desarrollo de competencias y el engagement.

¡Reserva tu plaza en el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo!

Marcos Ramírez

Marcos Ramírez

Project Manager