Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#COMPANIES4SDGs, finalista en los premios SDG Action Awards de Naciones Unidas

Comparte este artículo:

OMPANIES4SDGs-finalista-en-los-premios-SDG-Action-Awards-de-Naciones-Unidas

La campaña #COMPANIES4SDGs ha sido seleccionada como finalista de los premios SDG Action Awards de Naciones Unidas en la categoría ‘Communicator’. Estos galardones reconocen los esfuerzos más destacados e innovadores para inspirar acciones que contribuyan a la promoción y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El anuncio coincide, además, con la publicación del balance de resultados del cuarto mes de campaña, dedicado a la educación de calidad (ODS 4).

Los ‘SDG Action Awards‘, que celebran este año su primera edición, están impulsados ​​por la SDG Action Campaign de Naciones Unidas, una iniciativa especial del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para crear conciencia sobre la Agenda 2030.

#COMPANIES4SDGs se ha impuesto como finalista, junto a otras 37 iniciativas, entre más de 740 nominaciones de 7 continentes y 125 países, procedentes tanto de la sociedad civil, como del sector privado y de las instituciones públicas. Los ganadores se conocerán en la Ceremonia de Premios el próximo 21 de marzo, durante la segunda edición del Global Festival of Action for Sustainable Development que se celebra en Bonn, Alemania, del 21 al 23 de marzo.

Esta primera edición ha recibido más de 740 candidaturas de 7 continentes y 125 países, procedentes de la sociedad civil, el sector público, gobiernos municipales y sector privado. Doce personas expertas dentro de la comunidad global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible están revisando actualmente los proyectos finalistas. Paralelamente, los usuarios también pueden votar las iniciativas a través del People’s Choice Award. Es por ello que te invitamos a valorar la campaña #COMPANIES4SDGs.

Más de 2.400 voluntarios contribuyen a alcanzar una educación de calidad

Esta semana se ha dado a conocer el balance del cuarto mes de la campaña, dedicado al ODS 4 de Naciones Unidas, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. En este sentido, durante enero, la campaña ha impulsado la participación de 2.447 voluntarios en 211 actividades que han beneficiado a un total de 110.045 personas.

Los resultados muestran una vez más el compromiso de las empresas adheridas para promover los ODS entre los empleados. De hecho, más de 310.000 empleados han conocido, a través de los canales de comunicación interna de las empresas, la situación actual de la educación en el mundo y han podido tomar conciencia de la necesidad de lograr el acceso universal a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, un objetivo clave para mejorar la vida de las personas.

¡Conoce algunas de la acciones que se han llevado a cabo para contribuir al ODS 4!

Benedetta Falletti

Benedetta Falletti

Directora de proyectos y Directora de la Red Voluntare

Más artículos