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#COMPANIES4SDGs sensibiliza a más de 241.000 empleados sobre los ODS

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Ayer presentamos los resultados del primer trimestre de la campaña global #COMPANIES4SDGs, dirigida a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en el ámbito empresarial, durante una reunión en la sede de AXA en Madrid con las empresas adheridas a esta iniciativa. Y las cifras no pueden ser más positivas: más de 241.000 empleados de 18 países han recibido información sobre los ODS.

Esta innovadora campaña de comunicación interna que lanzamos el pasado mes de octubre junto con la Red Española del Pacto Mundial y con el apoyo de IMPACT2030 busca, además, fomentar iniciativas de voluntariado entre los empleados. En tan solo tres meses, ha conseguido impulsar la participación de 6.032 voluntarios en 359 actividades alineadas con los ODS, que han beneficiado a 67.376 personas.

Durante el encuentro, Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial destacó el éxito de la iniciativa: “no se podrán alcanzar los ODS sin el compromiso de las empresas y de las personas y esta iniciativa, que trabaja estos dos niveles, es un modo transversal y eficaz de contribuir a su éxito. Además, tiene dos puntos fuertes: fomenta la sensibilización, pero también la acción”.

Para Juan Ángel Poyatos, representante de IMPACT2030 en España —agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS— “el rol de las empresas es clave para afrontar los grandes retos de la humanidad, pero si se involucra a sus empleados, su capacidad transformadora es mucho más potente. De eso trata esta iniciativa”.

Asimismo, gracias a la colaboración del grupo ATRESMEDIA, que emitió la campaña, a finales de 2017 y de manera altruista, en sus canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales, se ha conseguido llamar a la acción a más de 25,4 millones de personas a través de un spot en televisión, lo que supone el 59,9 % de la población, y más de 5,7 millones de personas mediante la emisión de una cuña de radio, es decir, el 14,4 % de la población.

Susana Gato, responsable de Responsabilidad Corporativa de ATRESMEDIA explicó que “dar a conocer los ODS y hacerlos comprensibles es clave para que cada ciudadano sienta que también puede contribuir a conseguirlos. Por eso nuestro compromiso es seguir poniendo toda la fuerza de comunicación de nuestros medios al servicio de #COMPANIES4SDGs también durante 2018 y llegar al mayor número de personas posibles”.

El encuentro también contó con la participación de la secretaria autonómica de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Zulima Pérez, para hablar de la incorporación de los ODS al modelo económico de la Comunitat Valenciana, región pionera en este aspecto. La inauguración estuvo a cargo del anfitrión de la jornada, AXA , de la mano de su director de Responsabilidad Corporativa, Iñaki Lerga, quien subrayó “el fuerte compromiso de AXA y sus empleados con la consecución de los ODS, que se materializa en una gestión empresarial responsable y el fomento del voluntariado corporativo”.

A día de hoy ya son 33 las empresas implicadas en la campaña y todavía es posible sumarse a través de la web del proyecto (www.companies4sdgs.org).

Benedetta Falletti

Benedetta Falletti

Project Manager y Coordinadora de Voluntare