Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Presentamos #COMPANIES4SDGs en el mayor festival sobre los ODS de Naciones Unidas

Comparte este artículo:

La semana pasada viajamos a la ciudad alemana de Bonn para asistir al Global Festival of Action for Sustainable Development, el evento anual mundial para inspirar, empoderar y fomentar alianzas que aceleren la acción hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En el marco de este encuentro, que tuvo lugar entre los días 21 y 23 de marzo, presentamos la campaña de comunicación #COMPANIES4SDGs.

El Global Festival of Action for Sustainable Development, organizado por la Campaña Global para los ODS (SDG Action Campaign), reúne cada año las iniciativas y propuestas más innovadoras para impulsar los ODS. Voluntariado y Estrategia fue invitada a esta cita como promotora de la campaña #COMPANIES4SDGs, que resultó finalista junto a otras 37 iniciativas en los premios UN SDG Action Awards, entre más de 740 candidaturas de todo el mundo.

Durante la primera jornada pudimos compartir cómo #COMPANIES4SDGs está consiguiendo que 500.000 empleados conozcan los ODS a través de los canales de comunicación interna de 36 empresas y se involucren en acciones de voluntariado corporativo mes a mes. La iniciativa, que fue recibida con entusiasmo, fue una de las pocas dirigidas al sector privado presentadas durante el festival.

presentamos-companies4sdgs-mayor-festival-ods-naciones-unidas

Más de 1.500 participantes de más de 100 países

Ponencias, workshops, entrevistas, pero también sesiones de meditación y música reunieron durante tres días a más de 1.500 participantes procedentes de más de 100 países, entre ellos, sociedad civil, sector privado, mundo académico, activistas, grupos juveniles, medios de comunicación y organizaciones internacionales.

Asimismo, durante el festival pudimos conocer otros proyectos inspiradores como World’s Largest Lesson, iniciativa que introduce los ODS a niños y jóvenes y los une para la acción; Youth for Global Goals, que educa a los jóvenes en los ODS y proporciona oportunidades de voluntariado, y World Cleanup Day, que busca unir a la comunidad global y crear conciencia para conseguir un planeta limpio y saludable.

Creatividad, innovación y sinergias imperaron en este enriquecedor encuentro gracias al cual volvemos cargados de energía y con nuevas ideas.

presentamos-companies4sdgs-mayor-festival-ods-naciones-unidas

Benedetta Falletti

Benedetta Falletti

Project Manager y Coordinadora de Voluntare