En tan solo 18 meses #COMPANIES4SDGs ha conseguido involucrar a casi un centenar de empresas que están formando e implicando a cerca de 432.000 empleados de 45 países en los grandes retos de la Agenda 2030. Además, cerca de 79.600 empleados voluntarios han participado en 4.350 actividades que han beneficiado a más de 1,4 millones de personas.
Los últimos datos de esta campaña, que impulsamos en octubre de 2017 junto a la Red Española del Pacto Mundial y con el apoyo de IMPACT 2030, se han dado a conocer en la jornada “18 meses sumando aliados para vivir los ODS” celebrada esta mañana en la sede de Iberdrola y que ha reunido a más de 100 asistentes.
Aquí tenemos los resultados de esta edición… pic.twitter.com/oC0QNvmu1c
— Pacto Mundial (@PactoMundial) 19 de marzo de 2019
Para Benedetta Falletti, directora de proyectos de Voluntariado y Estrategia, “el mensaje principal de #COMPANIES4SDGs es que los ODS son ambiciosos pero alcanzables si todos nos involucramos. En este escenario, cualquier actuación, desde un sencillo cambio de hábito hasta el compromiso de un voluntariado es clave”.
“#COMPANIES4SDGs potencia la capacidad que tienen las empresas para sensibilizar a los empleados y convertirles en gestores del cambio; esta iniciativa inspira a la acción ante los retos tan ambiciosos que nos fija la Agenda 2030”, apunta Cristina Sánchez, directora ejecutiva en funciones de la Red Española del Pacto Mundial.
“Las alianzas están en el centro de la Agenda 2030, son la clave y el motor para lograr la transformación que suponen alcanzar los ODS”, ha destacado Jorge Solana Crespo, vocal asesor del Alto Comisionado Agenda 2030, que también ha intervenido en la jornada para compartir la visión de este órgano del Gobierno de España.
Nuevo spot para seguir acercando los ODS a la sociedad
El nuevo anuncio de la campaña #COMPANIES4SDGs que el Grupo ATRESMEDIA difundirá en sus plataformas de comunicación y de manera desinteresada a partir del próximo mes de abril se ha dado a conocer esta mañana. Supone un paso más allá para para acercar los ODS a los hogares españoles. De hecho, gracias al primer spot, ¡la campaña consiguió llegar a más del 80% de la población española!
Los ODS llegan a los colegios para concienciar a los más pequeños
En el marco de #COMPANIES4SDGs nace ‘ODS al Cole’ para que los niños y las niñas de Educación Primaria conozcan los ODS de la mano de empleados voluntarios, iniciativa que ha sido presentada durante la jornada, y que está basada en la experiencia de la Alianza Aulas ODS.
A través de un taller de sensibilización de 50 minutos, los niños y las niñas descubren los ODS, reflexionan sobre el mundo en que vivimos y realizan propuestas de acciones cotidianas que pueden llevar a cabo para contribuir a un mundo mejor. El proyecto cuenta con un “kit del voluntario” y una mochila con todos los materiales necesarios para el taller.
Durante el encuentro se han anunciado otras novedades de la campaña, como la adhesión de la red IMPACT 2030 como participante, lo que que supone un potencial de más de 75 empresas.
De lo que no cabe duda es que el fenómeno español #COMPANIES4SDGs está contagiando los ODS cada vez entre más empresas y miles de empleados para alcanzar un objetivo común: un mundo mejor para todos y todas. ¿Y tú? ¿Cómo estás contribuyendo al cambio? ¡Únete a la iniciativa!