Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntariado para el Desarrollo de Competencias y ODS al Cole, en el primer Punto de Voluntariado

Comparte este artículo:

¿Qué proyectos se adecúan mejor a la estrategia de RSC de mi empresa para generar valor y un impacto positivo? Más de 80 empresas han podido encontrar respuesta a esta pregunta durante el Punto de Voluntariado, celebrado este 14 de marzo en la sede de Endesa en Madrid, el primer marketplace de voluntariado corporativo para crear alianzas entre entidades sociales y empresas.

El encuentro, organizado por Voluntare, red que coordinamos desde Voluntariado y Estrategia, ha servido de altavoz para más de 30 entidades sociales que, en tan solo 99 segundos, han podido compartir sus proyectos vinculados a los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) para captar el interés de responsables de departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas.

Durante el encuentro hemos presentado el proyecto Voluntariado Corporativo para el Desarrollo de Competencias. Diferentes estudios han demostrado que los empleados de las empresas que cuentan con programas de desarrollo de competencias a través del Voluntariado Corporativo muestran un nivel de desarrollo competencial mayor. En este sentido, la metodología pionera que hemos desarrollado permite definir cómo debe diseñarse y ejecutarse un programa de voluntariado para desarrollar una o varias competencias profesionales.

Asimismo, hemos compartido el proyecto ‘ODS al Cole‘, una bonita iniciativa que presentaremos el próximo 19 de marzo en la sede de Iberdrola y que busca concienciar a los más pequeños para lograr un mundo mejor. El proyecto tiene como escenario las aulas de las niñas y los niños de Educación Primaria, hasta donde se desplazarán los voluntarios para impartir amenos talleres con los que acercar los ODS.

Esta primera edición de Punto de Voluntariado, que ha contado con el apoyo de Endesa y Corresponsables, ha reunido a más de 200 personas en busca de colaboraciones a través del voluntariado. En total se han presentado 48 proyectos sobre iniciativas muy variadas enfocadas al medioambiente, a la infancia, a colectivos vulnerables, a integración de inmigrantes y a inserción sociolaboral, entre otras, y que puedes conocer accediendo a este enlace.

PUNTO DE VOLUNTARIADO de Voluntare

Sin duda, ayer vivimos una experiencia única…

 

Benedetta Falletti

Benedetta Falletti

Project Manager y Coordinadora de Voluntare