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#COMPANIES4SDGs acerca los ODS a 336.000 empleados y anuncia una segunda etapa

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El próximo mes de octubre arrancará una nueva etapa de la campaña #COMPANIES4SDGs. Con este segundo año la iniciativa evoluciona para pasar a la acción desde un enfoque más personal: se hace eco de casos reales de éxito alineados con los ODS con el fin de motivar y concienciar a los empleados para que adopten actitudes responsables en su día a día.

Esta nueva edición ha sido presentada, junto a la Red Española del Pacto Mundial, durante una jornada en Madrid, que ha reunido a responsables de responsabilidad corporativa de las empresas que forman parte de la campaña.

“Tras el éxito del primer año, damos un paso más para reforzar el mensaje de que si queremos que el mundo cambie, tenemos que empezar por nosotros mismos, puesto que cada acción por pequeña que parezca tiene un valor muy importante y un gran impacto”, ha indicado Benedetta Falletti, directora de proyectos de Voluntariado y Estrategia.

Este segundo año, complementario al primero, permite que las empresas que ya forman parte de la iniciativa puedan continuar trabajando los Objetivos. Las empresas que se incorporen por primera vez podrán adaptar la campaña a su ritmo y necesidades.

Durante la jornada se han presentado los datos de balance de los primeros ocho meses de campaña: cerca de 336.000 empleados de 38 empresas y 18 países han sido sensibilizados en torno a los ODS. Además, la campaña ha impulsado la participación de 21.723 voluntarios en 1.315 actividades de voluntariado corporativo alineadas con los ODS, con las que han resultado beneficiadas 429.045 personas.

“#COMPANIES4SDGs potencia la capacidad que tienen las empresas para sensibilizar a las personas e inspirar a la acción, una baza que tenemos que aprovechar ante los retos tan ambiciosos que nos fija la Agenda 2030”, apunta Cristina Sánchez, directora de Innovación y Proyectos de la Red Española del Pacto Mundial.

La iniciativa también ha conseguido acercar los ODS a la sociedad en general gracias al apoyo del grupo ATRESMEDIA. A través de la difusión desinteresada de un spot de la campaña en televisión y una cuña de radio, han sido llamadas a la acción cerca de 31,4 millones de personas, es decir, el 73,8% de la población española.

El encuentro ha sido inaugurado por MAPFRE, entidad anfitriona, cuya directora de Responsabilidad Social, Clara Bazán, ha destacado que “las empresas comprometidas y globales como MAPFRE, tenemos la capacidad de ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos, y los ODS son una doble oportunidad para movilizar como agentes del cambio a nuestros empleados y a sus familias, y para promover con mayor intensidad el voluntariado”

Benedetta Falletti

Benedetta Falletti

Project Manager y Coordinadora de Voluntare