Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

#COMPANIES4SDGs: 1,2,3… ¡Acción!

Comparte este artículo:

Este martes hemos presentado en la sede de INECO en Madrid la tercera campaña de #COMPANIES4SDGs, la iniciativa que lideramos desde Voluntariado y Estrategia con el apoyo de IMPACT 2030 para formar, involucrar e implicar a los empleados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de los canales de comunicación y el programa de voluntariado corporativo de sus empresas.

En este tercer año, que arranca este mes de octubre, inyectamos acción a la campaña trasladando el epicentro a las redes sociales de las empresas, sus empleados y población en general a través de retos al más puro estilo «challenge».

La jornada ha sido inaugurada por Tino Rodríguez, jefe de gabinete de INECO, y ha contado con la participación de Federico Buyolo, director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, quien ha destacado que «España progresa adecuadamente en el cumplimiento de la Agenda 2030». El cierre de la jornada ha corrido a a cargo de nuestro director, Juan Ángel Poyatos. En palabras de Poyatos «el éxito de la campaña es que nos permite a todos ser parte activa en resolver los grandes retos de los ODS».

#COMPANIES4SDGs consta de tres campañas con tres objetivos: informar (campaña 1), inspirar (campaña 2) y actuar (campaña 3). Las tres campañas son complementarias y se pueden comunicar de forma paralela o consecutiva. Todos los materiales se entregan íntegramente en el momento de la adhesión permitiendo a cada empresa adaptar su contenido y cronograma a sus necesidades y estrategia.

Desde que arrancara #COMPANIES4SDGs en octubre de 2017, más de 500.000 empleados en 45 países han sido sensibilizados. Participan en la campaña un total de 102 entidades, 43 empresas y 3 redes empresariales. En esta tercera campaña ya han confirmado su participación cinco empresas: Servicio Móvil, CEBEK, Pernod Ricard, Globalvía y Cajamar.

¡Conoce las tres campañas!

Benedetta Falletti

Benedetta Falletti

Project Manager y Coordinadora de Voluntare