Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Únete a HandsOn Spain y moviliza a tus empleados para acelerar el cambio social

Comparte este artículo:

Después de meses de trabajo, presentamos HandsOn Spain, la herramienta para la transformación social que impulsamos junto a la Fundación FDI para inspirar, equipar y movilizar a personas y organizaciones a través del voluntariado. Esta fórmula, surgida en EE.UU. de la mano de Points of Light, la organización más grande del mundo dedicada al voluntariado, moviliza más de 2 millones de voluntarios cada año en 37 países.

Con este nuevo proyecto queremos cuidar cada detalle con el fin de garantizar un impacto social real y sostenible y una excelente experiencia personal de los participantes.

HandsOn Spain parte de que las personas son la fuerza más poderosa para cambiar el mundo y se plantea como motor para acelerar este cambio. Tras muchos años de experiencia en el voluntariado, hemos detectado tres grandes pilares para lograr esta transformación, que son la base de este proyecto: apoyo en todo el ciclo del programa de voluntariado, diseño de actividades a medida y una solución tecnológica para la gestión del voluntariado.

Para poner en marcha un programa de voluntariado de éxito, hemos creado el Ciclo de Voluntariado HandsOn Spain. Las empresas podrán desenvolverse cómodamente en todos los pasos necesarios: conocer las motivaciones de sus empleados, sensibilizar, planificar, elegir las actividades más adecuadas a cada objetivo y lograr su movilización. Aunque también es posible escoger en qué fase requieren soporte para ser más efectivas.

Además, HandsOn Spain propone actividades transformadoras, tanto fuera como dentro de la oficina, y se responsabiliza de toda su coordinación para que la experiencia del voluntariado sea fructífera e impactante tanto para la sociedad como para los voluntarios. Facilita y coordina todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad y forma y guía a los voluntarios antes y durante el proceso para que solo tengan que disfrutar y sacar lo mejor de sí mismos.

Se han diseñado actividades de sensibilización y talleres, ocio inclusivo, empleabilidad y desarrollo personal, medioambiente, actividades sociales y voluntariado online, entre otras. El proyecto arranca con dos iniciativas muy necesarias en el actual contexto: el Kit post-COVID19, para la elaboración de mascarillas accesibles para personas sordas -puesto que permiten la lectura de labios- y el Kit vuelta al cole, para apoyar a niños y jóvenes con dificultades para abordar el curso 2021 por la crisis económica.

El tercer gran pilar es la plataforma de gestión del voluntariado que ponemos a disposición de las empresas para que la adapten de acuerdo con sus objetivos. Esta plataforma se apoya en HandsOn Connect, una herramienta que ya utilizan cientos de organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones corporativas y universidades y que aprovecha el conocimiento y la experiencia de Points of Light.

¿Estás preparado para el cambio? ¡Descubre ya HandsOn Spain!

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto

Más artículos