Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntariado profesional pro bono para mejorar la gestión de las entidades sociales

Comparte este artículo:

Voluntariado-profesional-pro-bono-para-mejorar-la-gestión-de-las-entidades-sociales

La semana pasada tuvimos la oportunidad de acompañar a Suez en el desarrollo de una jornada de voluntariado profesional pro bono, con el fin de apoyar la iniciativa Projecte Rius de Associació Hàbitats en su sostenibilidad financiera a través de una estrategia de captación de fondos privada.

La mirada externa de profesionales tan cualificados y el trabajo desarrollado a lo largo de la jornada aportaron un gran valor a la entidad social, que se mostró satisfecha con las soluciones planteadas durante la actividad.

Aprovechar las habilidades y conocimientos profesionales de los empleados para mejorar la gestión de las entidades sociales es una alternativa de voluntariado que genera un gran impacto social y empresarial. Voluntarios de diferentes departamentos tienen la posibilidad de trabajar codo con codo, saliendo de su zona de confort para enfrentarse a un problema real de una entidad con una cultura y forma de gestión inmensamente diferente a la suya.

En Voluntariado y Estrategia tenemos una amplia experiencia en gestión de voluntariado profesional, aunque en esta ocasión el reto consistió en desarrollar un proyecto de una sola jornada intensiva. Para ello, nos basamos en el modelo Pro bono Marathon impulsado por Pro Bono Lab, una organización con más de siete años de experiencia desarrollando esta metodología de forma exitosa en Francia y a nivel internacional.

Se trata de un modelo realmente interesante para todas aquellas empresas que quieran apoyar a entidades sociales o emprendedores sociales en la mejora de sus capacidades y no tengan la posibilidad de invertir mucho tiempo de sus empleados.

voluntariado-profesional-pro-bono-con-suez-y-associacio-habitats

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto