Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Nueva etapa para el voluntariado corporativo de Endesa: todos somos parte del cambio

Comparte este artículo:

Nueva-etapa-del-programa-de-voluntariado-corporativo-de-Endesa

Desde 2013 somos socios estratégicos de Endesa ayudándoles a impulsar y gestionar su programa de voluntariado corporativo. Ahora su programa da un paso más e inicia una nueva etapa, bajo el liderazgo de Fundación Endesa, para la que vuelven a confiar en Voluntariado y Estrategia como socio técnico.

Asumimos con mucha ilusión este gran reto de acompañarlos en este apasionante camino de crecimiento y consolidación de la comunidad de voluntarios Endesa para ofrecer nuevas oportunidades con las que contribuir a la reducción de las desigualdades sociales y combatir el cambio climático, dos objetivos clave para la Fundación.

Un gran reto requiere una gran respuesta. Por eso hemos puesto en marcha distintas actividades para crear impacto social y ambiental desde HandsOn Spain, la iniciativa para inspirar, equipar y movilizar a las personas que impulsamos junto a FDI.

La primera de estas actividades ha sido “Recetas con Cariño”, un viaje a la tradición culinaria de la mano de personas mayores de tres residencias que ha creado conversaciones y momentos mágicos entre los participantes. Los “mayores” han compartido sus recetas favoritas a través de videollamadas con más de 30 voluntarios a los que han transmitido no solo los secretos para cocinarlas sino también las entrañables historias y anécdotas en torno a estas preparaciones que las hacen tan especiales para ellos.

Además, 50 voluntarios se han sumado al programa “Aire limpio gracias a ti” poniendo sus conocimientos técnicos al servicio de los demás. Una gran concentración de CO2 en espacios cerrados aumenta las probabilidades de contagio de COVID-19. En este sentido, los voluntarios montarán medidores de CO2 que serán donados a Centros Ocupacionales de personas con discapacidad de la Fundación Ande y ACVADI. Gracias a estos medidores, los usuarios de los Centros podrán controlar los niveles de CO2 para tomar medidas que prevengan su elevada concentración.

En paralelo, más de 100 voluntarios del programa “Apostemos por su salud” han preparando kits de productos básicos de higiene para ayudar a personas sin hogar usuarias de Mensajeros de la Paz, Centre d´Acollida ASSÍS y la Asociación Canaria “Te acompañamos”. Junto a sus familias han montando estos kits para ser entregados con mensajes de apoyo para que sientan su cercanía a pesar de las distancias. ¡Estos voluntarios no paran!

Para completar esta energía voluntaria que no se detiene, más de 50 voluntarios han estado reflexionando sobre qué mensajes positivos quieren dejar para sensibilizar a otras personas e invitarlas a ser parte del cambio. Bajo el lema #BETHECHANGE, se han animado a contarnos cómo cada uno de nosotros podemos ser parte del cambio. Compartimos sus vídeos y os invitamos a ver sus mensajes y a difundirlos para que puedan llegar muy lejos.

Celina Lesta

Celina Lesta