Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

HandsOn Connect, tecnología al servicio del voluntariado corporativo

Comparte este artículo:

¿Imaginas de cuánta información dispondrías y cuánto valor te aportaría aplicar la tecnología desarrollada para la gestión de la relación con tus clientes a la gestión de tu programa de voluntariado corporativo? Eso es lo que hace HandsOn Connect. Una plataforma que ha traído a nuestro país el proyecto HandsOn Spain, liderado por Voluntariado y Estrategia.

Numerosas organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones corporativas y centros de educación superior en 12 países ya utilizan esta herramienta norteamericana. El secreto de su éxito es que, para su desarrollo, se ha nutrido del conocimiento y la experiencia de Points of Light, la organización más grande del mundo dedicada al servicio voluntario.

Caso práctico: Fundación Endesa

La Fundación Endesa ha sido la primera organización en implementarla para gestionar el programa de voluntariado corporativo de la Compañía. Mediante la plataforma, busca maximizar la gestión tanto del programa de voluntariado como de los propios voluntarios, facilitándoles un punto de información sobre las actividades que llevan a cabo y en las que pueden formar parte, promoviendo su participación en ellas y fomentando la creación de una verdadera comunidad. De hecho, cientos de sus voluntarios ya forman parte de la misma y pueden dar seguimiento a las iniciativas en las que participan de una forma eficaz y sencilla.

Dimensión tecnológica con asesoramiento personalizado

HandsOn Connect te ofrece toda la funcionalidad y un manejo sencillo, a lo que se suma que es altamente personalizable. Sus contenidos se conforman y modifican desde un sistema de gestión de contenidos CMS (Content Management System). Por tanto, es capaz de adaptarse no solo a nivel de contenido, también de diseño.

Por otra parte, contratando HandsOn Connect, puedes gestionar tu voluntariado mediante licencias renovables, de manera que evitas comprar software o hardware que, a la larga, acaba quedando anticuado. Además, nuestro equipo te acompaña en su implementación, tutorizando el proceso, y te forma para que le saques el máximo partido.

HandsOn Connect te proporciona el conocimiento de las necesidades de tus voluntarios. Facilita esta conexión y exprime al máximo tus posibilidades de interacción con ellos. Además, te permite monitorizar en tiempo real sus datos y sus actividades. Y, sobre todo, puedes realizar seguimiento de todo el proceso, gracias a potentes herramientas de informes que reportan a KPIs vitales para tu organización.

Conéctate con tus voluntarios

El uso de esta herramienta es muy sencillo porque opera desde Salesforce. Así, desde una interfaz amigable y sencilla, cualquier gestor designado puede acceder al portal de administración para crear actividades, supervisar participaciones, verificar asistencia, descargar informes…

HandsOn Connect también abre un universo de posibilidades para tus voluntarios. Una vez se crean una cuenta, acceden a toda la información que les proporcionas: noticias, calendarios de actividades, feed o chats. Y pueden interactuar. Por ejemplo, inscribirse o indicar su talla de camiseta.

Funcionalidades adicionales de HandsOn Connect

Bajo forma de módulos opcionales, puedes añadir prestaciones tan útiles como:

  • Inicio de Sesión Único’ para que los usuarios accedan al portal de voluntariado con las credenciales de su organización/empresa, sin necesidad de registrarse o crear una cuenta.
  • Inscripciones y participaciones por pasos o con condiciones. Así puedes contemplar asistencias a eventos o formaciones previas, preguntas, etc., configuradas desde el Sistema de Registro Avanzado.
  • Confirmación in-situ de la participación. Respaldado por el Quiosco de Check-in/Check-out, te permite corroborar la asistencia de los participantes en el mismo lugar en el que se realizan las actividades presenciales. O hacerlo de forma online, si la actividad se lleva a cabo de manera virtual.
  • Sustentar la comunidad de voluntariado y fomentar el espíritu de pertenencia a, gracias al chat de mensajes directos, feed o noticias, entre otros.
  • Motivar el afán de superación y la participación a través de un sistema de insignias y recompensas para los voluntarios.

Por todo ello, desde Voluntariado y Estrategia hemos querido contar con esta innovadora y potente herramienta tecnológica para gestionar nuestro proyecto HandsOn Spain y ofrecerla a empresas interesadas en acercar a España la fórmula de cambio social junto a nosotros. Volcamos nuestro expertise en ofrecer a organizaciones de todos los tamaños apoyo para transformar el mundo a través de esta herramienta personalizable y autogestionable.

Aún hay más…

Además de esta herramienta tecnológica, HandsOn Spain ofrecerá el servicio de gestión de voluntarios en su propia plataforma. Las organizaciones podrán tener un acceso especial y será el equipo de HandsOn Spain quien les ayude a coordinar todo lo referente a sus actividades y voluntarios. Próximamente os contaremos más acerca de este servicio.

Myriam Thibout

Myriam Thibout